Pedro Aquino: Exseleccionado español es nuevo compañero del peruano en América

Foto: Marca

Las 'Águilas' hicieron oficial la incorporación del futbolista ibérico

El defensa español Jorge Meré fue anunciado como refuerzo del club mexicano América, donde juega el volante peruano Pedro Aquino, a partir del Torneo Clausura 2022 que ya está en marcha.

"Jorge Meré es nuevo refuerzo Águila", anunció el América en sus redes sociales para dar la bienvenida al zaguero europeo quien llegó a México la madrugada del martes para presentar los exámenes médicos y firmar su contrato.

Meré, de 24 años de edad, llegó a ocupar la plaza que se abrió en la defensa americanista luego del traspaso del argentino Emanuel Aguilera al Atlas.

Tras hacer su debut profesional con el Sporting de Gijón de su país, Jorge Meré se marchó al fútbol alemán donde fue jugador del Colonia desde 2017.

Con la selección española jugó con las categorías Sub 17, Sub 19 y Sub 21; fue campeón de la Euro Sub 19 en Grecia 2015 y de la Euro Sub 21 en Italia 2019.

Dirigido por el argentino Santiago Solari desde 2021, el América es el equipo más laurado del fútbol mexicano con 17 títulos de liga (cuatro en la época amateur y 13 en la etapa profesional) (AFP).

Deja un comentario