Fútbol Mundial

PSG avanzó a cuartos de la Copa de Francia al vencer al Niort

Edinson Cavani celebrando su gol.
Edinson Cavani celebrando su gol.

Pastore y Cavani anotaron los goles

El PSG se clasificó para los cuartos de final de la Copa francesa tras imponerse este miércoles al Niort, de la segunda división, por 2-0, con goles del argentino Javier Pastore y del uruguayo Edinson Cavani.

El partido se disputó bajo un diluvio, lo que dificultó la labor de los parisinos, que dominaron el partido, pero pecaron de falta de eficacia ante el gol hasta que Pastore (78) y Cavani (90+4), ambos saliendo desde el banquillo, anotaron los goles del triunfo.

"Todos los partidos son difíciles y el clima no es una excusa (…) El equipo ha demostrado que es un gra equipo capaz de ser competitivo en un partido como el de hoy", declaró el técnico parisino Unai Emery.

"En el primer tiempo merecimos marcar algún gol y controlamos el partido con la posesión del balón. En el segundo fue más complicado, pero creo que el equipo supo mantenerse bien plantado hasta que llegara la oportunidad", analizó el español. 

El primer gol llegó en una falta lateral lanzada desde la derecha por Christopher Nkunku y Pastore se adelantó a la defensa para rematar con el pie desde la frontal del área pequeña.

El argentino fue protagonista también en el segundo tanto, con una jugada individual por la izquierda hasta la línea de fondo y su centro lo remató Cavani al fondo de la red.

Poco a poco, Pastore parece volver al nivel que le llevó a fichar por el PSG, después de que fuese uno de los destacados en la goleada del pasado domingo al Marsella en el clásico liguero (5-1).

Antes de ese clásico, el argentino no había jugado desde el 20 de septiembre por una lesión de la que apenas se tenía información, lo que disparó los rumores sobre la situación real del exjugador del Palermo en el club parisino.

El PSG se mantiene así en disposición de lograr el título copero por tercera temporada consecutiva, lo que significaría su undécima corona y un récord en el fútbol francés, con un campeonato más que el Marsella, al que derrotó en la final de la Coupe la temporada pasada.

Pese a la derrota, el modesto Niort se defendió bien, aguantó durante una hora y al final tuvo incluso alguna ocasión para haber empatado a un gol, aunque el arquero Alphons Areola estuvo decisivo para impedir la prórroga (90+1).

En la siguiente jugada, y justo antes de la sentencia de Pastore, el brasileño Lucas Moura fue víctima del mal estado del terreno de juego.

El mediapunta se encontró con un balón escorado a la derecha, a unos 30 metros de la portería, vacía tras una salida del arquero, pero disparó raso y la la pelota se quedó parada en el barro justo antes de cruzar la línea de gol (90+3).

También tuvo muchos problemas el Guingamp para ganar 2-1 al Quevilly, de la tercera categoría, que falló un penal cuando el marcador aún no se había movido, mientras que el Avranches, de tercera, venció al Estrasburgo, de segunda, en los penales.

Notas relacionadas