Paquetá dedicó su primer gol en el Milan a víctimas del incendio en Flamengo

AC Milan goleó 3-0 al Cagliari  por la Serie A

El brasileño Lucas Paquetá, centrocampista del Milan y formado en los juveniles del Flamengo, dedicó este domingo su primer gol con el conjunto milanés a los diez jóvenes jugadores fallecidos a causa del incendio que se desató el pasado viernes en un alojamiento de su exequipo.

Paquetá, que se incorporó al Milan en el último mercado de invierno procedente del Flamengo por 35 millones de euros, marcó este domingo el segundo gol en el triunfo 3-0 del Milan en San Siro contra el Cagliari.

El volante carioca, de 21 años, aprovechó una asistencia de Davide Calabria para superar al meta con la zurda y, para celebrarlo, se quitó el brazalete de luto y honró la memoria de los diez jóvenes fallecidos.

El jugador "rossonero" ingresó en los juveniles del Flamengo cuando tenía diez años y, tras quedarse allí durante nueve temporadas, se estrenó con el primero equipo en 2016.

Disputó 49 partidos y marcó once goles con el cuadro de Río de Janeiro, con el que también se coronó en el campeonato carioca de 2017.

Fichó por el Milan en enero de este año y ya se convirtió en una pieza imprescindible en el once del técnico Gennaro Gattuso, que le alinea de volante en su habitual 4-3-3, al lado del marfileño Franck Kessie y del francés Tiemoue Bakayoko.

Ya disputó siete partidos con el Milan y ofreció además dos asistencias, ambas para los goles del polaco Krzysztof Piatek, contra el Nápoles en la Copa Italia y contra el Roma en la Serie A italiana (Primera División). 

ETIQUETAS: ac milan serie a
Deja un comentario