Paolo Guerrero tiene nuevo compañero: Inter de Porto Alegre fichó al uruguayo Bruno Méndez

Bruno Méndez tiene 21 años | Video: Inter de Porto Alegre.

El jugador nacido en Montevideo reforzará al Inter de Porto Alegre hasta junio de 2022

El Internacional brasileño presentó este jueves como su nuevo refuerzo al zaguero uruguayo Bruno Méndez, procedente del Corinthians y que prometió empeñarse con "raza" como jugador del club colorado de Porto Alegre.

Se trata de la primera contratación del equipo desde que el uruguayo Diego Aguirre sustituyó en junio al español Miguel Ángel Ramírez como técnico del Internacional, que atraviesa una crisis de resultados que lo tiene en el decimocuarto lugar de la clasificación del Campeonato Brasileño, con sólo dos victorias en ocho partidos.

"Raza y actitud jamás faltarán", aseguró el zaguero de 21 años en la rueda de prensa que concedió este jueves ya vistiendo la camiseta colorada del Inter.

"Muchos jugadores uruguayos y argentinos pasaron por aquí y tuvieron éxito. Intentaré seguir el mismo camino. El fútbol del sur de Brasil es muy parecido con el uruguayo", agregó el zaguero, que inició su carrera profesional en el Montevideo Wanderers en 2017 antes de ser fichado por el Corinthians en 2019.

Méndez podrá ser compañero del argentino Víctor Cuesta en la zaga del Inter, aunque tendrá que disputar el puesto con Lucas Ribeiro, Pedro Henrique y Zé Gabriel.

El jugador nacido en Montevideo reforzará al club de Porto Alegre hasta junio de 2022 gracias a un contrato de préstamo que el Inter firmó con el Corinthians y que incluyó el pago de 500.000 reales (unos 100.000 dólares).

Méndez, que fue capitán de las selecciones juveniles uruguayas en el Campeonato Sudamericano y en el Mundial Sub'20, también integró la selección absoluta de su país, para la que fue convocado por primera vez cuanto tenía 19 años.

El Inter buscaba un nuevo zaguero desde comienzos del año cuando los médicos concluyeron que el operado Rodrigo Moledo sólo volverá a jugar en 2022. EFE

Deja un comentario