Paolo Guerrero es el segundo extranjero con más goles en historia del Brasileirao

Paolo Guerrero llegó en 2012 a Brasil para jugar por Corinthians. | Foto: copalibertadores.com/Video: Globesporte

Paolo Guerrero alcanzó al colombiano Aristizábal en la tabla histórica del Brasileirao

Paolo Guerrero, autor de un doblete en el triunfo del Internacional de Porto Alegre por 3-2 sobre el Bahía el último sábado, sumó 47 goles en ocho temporadas en Brasil e igualó al colombiano Víctor Hugo Aristizábal en el segundo puesto de los artilleros extranjeros que ha jugado en el país.

El capitán de la selección peruana, sin embargo, aún está lejos del máximo anotador extranjero en partidos del Campeonato Brasileño, el serbio Dejan Petkovic, que hizo 83 en doce temporadas (2000-2011), en las que jugó en Vitória, Flamengo, Vasco da Gama, Fluminense, Goiás, Santos y Atlético Mineiro.

Guerrero, que llegó a Brasil en 2012 fichado por el Corinthians y pasó por el Flamengo antes de recalar en el Internacional, ha jugado 137 partidos desde que llegó a Brasil, lo que lo deja con una media de 0,34 goles por compromiso en el Brasileirao.

El colombiano Aristizábal anotó 47 goles en las siete ediciones que jugó del Campeonato Brasileño entre 1996 y 2004 con Sao Paulo, Santos, Vitória, Cruzeiro y Coritiba.

Guerrero celebró especialmente sus goles del sábado porque le permitieron poner fin a una racha de siete partidos sin marcar.

"Llevaba siete encuentros sin anotar. No veníamos jugando buenos partidos pero demostramos de nuevo que tenemos un equipo para clasificar (a la Copa Libertadores), que tenemos un buen equipo", dijo el 'Depredador'.

El triunfo sobre Bahía permitió al Inter de Porto Alegre ascender al quinto lugar del Campeonato Brasileño y acercarse a los cuatro primeros, que son premiados con cupos directos para la Copa Libertadores 2020.

Los diez mayores goleadores extranjeros en Brasil:

1. Dejan Petkovic (SRB) – 83 goles
2. Paolo Guerrero (PER) - 47 
. Víctor Aristizábal (COL 47 
4. Andrés d'Alessandro (ARG) - 40
5. Hernán Barcos (ARG) - 38
6. Rodolfo Fischer (ARG) - 37 
7. Darío Conca (ARG) - 36
8. Marcelo Martins Moreno (BOL) - 34
9. Giorgian de Arrascaeta (URU) - 32 
10. Pedro Rocha (URU) - 31 
. Narciso Doval (ARG 31
. Francisco Arce (PAR 31

LEEPaolo Guerrero integra el once ideal de la fecha 28 del Brasileirao

 

LEEZé Ricardo se pronunció sobre el fin de la sequía goleadora de Paolo Guerrero

Deja un comentario