Paolo Guerrero no jugó: Inter de Porto Alegre cayó 2-1 ante Flamengo y no pudo ser campeón

Aquí el gol del triunfo del Flamengo | Video: Premiere.

El nuevo líder del Brasileirao es Flamengo. Todo se defibirá en el última fecha del torneo brasileño

El Internacional cayó este domingo por 2-1 ante el Flamengo en lo que podría ser una final anticipada del Campeonato Brasileño, pero cuyo campeón finalmente sólo se conocerá en la última jornada del torneo.

En un duelo de gigantes en el emblemático estadio del Maracaná, el Inter tenía la oportunidad de consagrarse campeón con una jornada de antelación, pero tropezó frente al mejor ataque de la Liga, conformado por el trío carioca Gabriel Barbosa 'Gabigol', Bruno Henrique y el central uruguayo Giorgian De Arrascaeta.

Pese a contar con el equipo más eficaz de la competición -con un promedio de un gol a cada 7 finalizaciones-, el conjunto de Porto Alegre falló en algunos momentos cruciales, tuvo un jugador expulsado y le cedió la victoria, de remontada, al "Fla".

En los primeros quince minutos de partido, el Flamengo se mostró apático, sin intensidad o agresividad, mientras que los visitantes colorados imprimieron un acelerado ritmo de juego y amenazaron la portería rival sin descanso.

El Internacional inauguró el marcador a los once minutos con un gol de Edenilson, tras convertir el penalti sufrido por el delantero Yuri Alberto.

Sin embargo, después del gol sufrido, el técnico Rogério Ceni hizo algunos ajustes en el Flamengo y la reacción de los anfitriones no se hizo esperar.

El empate vino poco después, con un golazo de De Arrascaeta después de que recibiera una asistencia de Bruno Henrique por el lado izquierdo.

Tras el descanso y nada más iniciar la segunda parte, el Inter sufrió un fuerte golpe y perdió el lateral Rodinei, quien fue directamente expulsado por una dura entrada en Filipe Luís.

El equipo anfitrión supo aprovechar la superioridad numérica en la cancha y Gabigol marcó el gol de la victoria de los cariocas, gracias a un veloz contraataque iniciado por De Arrascaeta, quien fue el gran protagonista en el césped.

El delantero Pedro llegó a anotar un tercer tanto para el conjunto rubronegro en dos ocasiones, pero ambas jugadas fueron anuladas por el árbitro auxiliar.

Con el resultado, el Inter cedió el liderato, descendió a la segunda clasificación y mantuvo los mismos 69 puntos, dos dianas menos que el ahora líder Flamengo, que sigue vivo en la lucha por defender el título de campeón brasileño.

Así las cosas, la Liga será definida en la trigésimo octava y última jornada, que se disputará el jueves próximo, cuando el Internacional se medirá en casa con el Corinthians, mientras que el Flamengo visitará al Sao Paulo. EFE

Deja un comentario