Inter de Paolo Guerrero buscará conquistar el Brasileirao ante Flamengo en el Maracaná

Paolo Guerrero podría levantar su primer Brasileirao. | Video: América Deportes.

Paolo Guerrero podría levantar su primer Brasileirao

El Internacional puede consagrarse campeón del Brasileirao anticipadamente este domingo desde las 2:00 p.m. (hora peruana) en el Maracaná si se impone al vigente campeón y escolta en la tabla, Flamengo, que dará guerra con el uruguayo Giorgian De Arrascaeta y Gabriel Barbosa 'Gabigol' para obtener su séptimo título. Paolo Guerrero podría ganar su primer campeonato brasileño.

Líder de la clasificación con 69 puntos, el club colorado de Porto Alegre solo necesita vencer su partido de la penúltima jornada del torneo para alejarse definitivamente del Flamengo, que le respira en la nuca con 68 unidades y que necesita dos victorias para llevarse nuevamente el título.

La tarea no será fácil para el Internacional que solo ha conseguido un triunfo sobre el equipo carioca en el Maracaná en los últimos 15 años. Pero, tras 41 años a la espera del soñado título, el "colorado" puede sorprender.

Aunque un empate lo mantendría a la cabeza de la clasificación para definir el título en la última jornada ante el Corinthians, el Internacional quiere definir ya el campeonato.

La estrategia de Abel Braga para que el Internacional levante la copa se mantiene en secreto y el técnico tampoco ha dado pistas sobre el reemplazo del zaguero argentino Víctor Cuesta, suspendido por acumular tres amarillas.

La opción más probable para sustituir al defensa es Zé Gabriel, que volvería a la titular después de dos meses y que haría pareja en la zaga con Lucas Ribeiro.

El domingo, el Flamengo podría mantenerse a flote con un empate pero solo con la victoria llegará a la última jornada con las manos en el título sin depender de otros resultados.

La titular del club carioca para el domingo será similar a la que el técnico Rodrigo Ceni utilizó para vencer al Corinthians, de acuerdo con los últimos entrenamientos.

De Arrascaeta y Gabigol están confirmados, tras superar los problemas físicos que los sacaron de la cancha el fin de semana pasado y Diego Alves continuará alejado del arco por su lesión en el muslo.

En el duelo puede sentirse la ausencia del volante William Arao, que tiene fracturado el dedo de uno de sus pies, luego de sufrir un accidente en la ducha el jueves pasado, tras el entrenamiento.

En caso de no ingresar a la cancha, Diego sería el más opcionado para reemplazar al volante.

El Sao Paulo, con 62 puntos y en la cuarta posición, podría entrar en la disputa del título si cuenta con la suerte de que se den una serie de variantes poco probables.

Primero tendrá que vencer al Palmeiras este viernes, en partido aplazado por la trigésimo sexta jornada. De hacerlo, sumaría tres enteros y al llegar a la tercera posición, con 65, estaría a tres puntos del Flamengo y a cuatro del Internacional.

Para que las cuentas se den a su favor, el Internacional y el Flamengo tendrían que empatar este domingo, el colorado tendría que perder frente al Corinthians el próximo jueves en la última jornada del torneo, y en la misma fecha, el Sao Paulo vencer al Flamengo.

Deja un comentario