Paolo Guerrero fue convocado en el Avaí para el partido ante América-MG

Avaí es el cuarto club brasileño de Guerrero, quien jugó en Corinthians, Flamengo e Inter. | Video: América Televisión
Por: Redacción América Deportes

El 'Depredador' podría debutar este domingo con la camiseta del 'León de la Isla'

Paolo Guerrero podría debutar este domingo con la camiseta del Avaí Futebol Clube, y es que el delantero peruano fue convocado por el entrenador Eduardo Barroca para el partido en condición de visita frente al América-MG.

El 'Depredador' es uno de los 23 jugadores que citó Barroca para el encuentro correspondiente a la vigésima jornada del Brasileirao, que se jugará desde las 4:00 p. m. (hora peruana) en el Estadio Raimundo Sampaio, en Belo Horizonte.

El director técnico del Avaí podría darle la oportunidad de sumar minutos a Guerrero, quien jugó su último partido oficial el 8 de octubre de 2021. Disputó 62 minutos en la victoria por 2-0 de Perú sobre Chile en las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

Eduardo Barroca destacó el desempeño del experimentado futbolista nacional en los entrenamientos del Avaí.

"Estoy bastante contento con su rendimiento en los entrenamientos, esperábamos que tome las precauciones iniciales. A pesar de que tiene buen nivel, el tiempo de actividad y el entrenamiento de fútbol de alta exigencia provoca algunas situaciones en el cuerpo del atleta, como cansancio muscular", manifestó el entrenador.

"Se desenvolvió muy bien y ahora sigue trabajando a un alto nivel, por lo que la tendencia de que esté en un juego obviamente dependerá de la dosis-respuesta. Hoy mismo entrenó en el máximo nivel", agregó el DT en conferencia de prensa.

Deja un comentario