Paolo Guerrero: DT del Avaí aclara por qué el 'Depredador' abandonó entrenamiento

Técnico de Avaí negó lesión de Guerrero y jugaría ante Corinthians. | Video: América Televisión
Por: Redacción América Deportes

En la sesión de trabajo del miércoles, el delantero sintió una molestia muscular y dejó la práctica

Paolo Guerrero se encuentra en perfectas condiciones. El entrenador del Avaí, Eduardo Barroca, aclaró que el delantero abandonó el entrenamiento del miércoles por precaución tras sentir molestias en el aductor.

"Sintió un poco de incomodidad y preferimos sacarlo. Fue una acción más mía que de él porque creo que es un jugador que merece cuidado especial", manifestó el director técnico en conferencia de prensa.

"En este escenario, debido a su tiempo de inactividad y su entrega, esto termina siendo incluso peligroso porque su voluntad es tanta de querer entregar que podemos tener algún problema, por lo que también es parte de mi responsabilidad manejar esto", añadió Barroca.

"Es un jugador que está empeñado e interesado en continuar desenvolviéndose y creciendo. Ya tuvo oportunidad de entrar en el partido contra América. Está trabajando en un nivel de intensidad muy interesante y alto", agregó el DT del 'León de la Isla'.

Eduardo Barroca afirmó que Guerrero "es un jugador que poco a poco va conquistando su espacio, como dije antes, aún está en ese proceso que entrenar le provoca reacciones en su cuerpo porque no había estado entrenando fútbol a pesar de estar muy bien acondicionado individualmente".

Finalmente, el entrenador está seguro de que la condición de Paolo será cada vez mejor: "En el juego también está dando respuesta, lo que hizo en el partido fue espectacular, lo pondremos de manera paulatina para que pronto esté en un escenario ideal para poder competir en igualdad de condiciones con los demás jugadores en su posición".

El Avaí recibirá este sábado desde las 5:00 p. m. (hora peruana) al Corinthians, exquipo de Paolo Guerrero, quien sumaría algunos minutos en el partido.

Deja un comentario