Pachuca de Christian Cueva aprueba cancelar el Clausura de la Liga MX

Pachuca de Christian Cueva aprueba cancelar el Clausura de la Liga MX
Christian Cueva, mediocampista peruano del Pachuca. | Foto: Liga MX

Los equipos de la Liga MX debaten la reanudación del Torneo Clausura

La decisión de cancelar el Clausura 2020 de la Liga MX a causa del coronavirus está en las manos de los dueños del futbol mexicano. Hay opiniones divididas. Dentro de los que están de acuerdo con el final del certamen es el Pachuca de Christian Cueva.

"Por un lado creo que sería bueno (cancelar el torneo), además imagina el costo financiero de tener tantos lesionados en algún momento; el futbolista es una bestia competidora y es muy peligroso ponerlos a competir cuando no están las condiciones físicas dadas para que ellos puedan competir porque no van a poder regresar de poco en poco", señaló el director deportivo de los Tuzos, Marco Garcés, a Espn.

"Para los jugadores no solo es la preparación física o la puesta a punto, sino también viene el desgaste psicológico que involucra la incertidumbre para muchos de estar lejos de sus casas, de tener familiares de cierta edad dentro de la población vulnerable, algunas veces creo que es más útil no molestarlos tanto, dejarlos que estén en paz un rato y después intentar recuperar la forma de otras maneras una vez que haya fecha de regreso", añadió.

En caso se decida reanudar el Torneo Clausura, Marco Garcés apuntó a planificar el calendario de la vuelta del fútbol para evitar lesiones como las que se registraron en el regreso de la Bundesliga

"Leyendo un poco y viendo la jornada en Alemania te das cuenta que los protocolos tienen que ser muy cuidadosos, analizar el número de cambios por equipo, analizar el número de partidos y definir bien cómo se va a reanudar, definir si serán jornadas dobles y como serán los fines de semana, ademas de cuantas semanas te van a dar de preparación para la reanudación del torneo, todas esas son variables importantes para hacer un plan de entrenamiento", completó el director deportivo del equipo de Christian Cueva.

Deja un comentario