Ruggeri vs. La Volpe: El fuerte cruce tras una acusación contra Maradona

Aquí el cruce entre Ruggeri y La Volpe. | Video: Espn

Según Ricardo La Volpe, Diego Maradona salía a escondidas de la concentración de Argentina en el Mundial de México 1986

Oscar Ruggeri y Ricardo La Volpe, campeones del mundo en 1986 y 1978, respectivamente, protagonizaron un picante cruce en relación a unas presuntas salidas a escondidas de Diego Armando Maradona durante el Mundial en México donde el 'Pelusa' levantó la copa.

Fue en el programa F90 de Espn en el que La Volpe se refirió a los supuestos "permisos" que recibía Maradona, dichos que fueron desmentidos por Ruggeri.

"En México yo nunca vi que Diego saliera, nos metimos adentro de la concentración. Pero se ve que vos tenés todo claro", expresó Ruggeri. "Entonces ustedes estaban así", dijo La Volpe tras taparse los ojos con su mascarilla.

"Recién hablaste de códigos, esto es no tener códigos. Porque si Diego salía y nosotros no lo sabíamos, igualmente es no tener códigos. Me extraña de vos (...) sabiendo que Diego no está vivo, que digas que se iba de la concentración", respondió el 'Cabezón'.

"Una cosa es que diga que pueda salir a comer con un periodista", añadió Ricardo La Volpe tratando se suavizas sus dichos, pero Ruggeri no lo perdonó: "No la quieras arreglar ahora. ¿Porque salía a comer nosotros nos tapábamos los ojos? Me estoy enterando por vos. Me extraña porque Diego no está vivo, si no, ya te estaría contestando. Vos ahora la estás cambiando. Te la voy a pelear a morir porque no es así. Yo viví ahí adentro, vos no".

"Vos estás respetando muy bien el código. Vas a defender a Maradona y mantendrás algo que no vas a decir. Yo no estaba adentro, pero veía del portón para afuera. Qué vas a saber vos si no sabés lo que pasaba. Vine a hablar de fútbol, no de códigos. Tomátelas. Me aburrí con todo lo que decís, no sabés nada de fútbol", continuó el exentrenador de la selección mexicana.

Esto último hizo molestar a Ruggeri: "Vos tendrás quilombos en la cabeza, yo no. Me aburrí de todas las boludeces que dijiste desde el principio del programa y tuve que escuchar. Vos sos el fenómeno que viniste a llevarte el mundo por delante y con Boca perdiste un campeonato que lo dirigía mi nene de 4 años. Mirá lo monstruo que sos que saliste con camisa blanca y corbata roja a dirigir un partido en La Bombonera. El boludo de la fecha. ¿Decís que Riquelme no puede jugar? Dale, La Volpe, dejate de joder".

Deja un comentario