Fútbol Mundial

Olympique de Lyon desciende a la Ligue 2 por problemas financieros

Olympique de Lyon descendió por temas financieros, pero el club apelaría la decisión en los próximos días. | Foto: AFP
Olympique de Lyon descendió por temas financieros, pero el club apelaría la decisión en los próximos días. | Foto: AFP

El club histórico francés descendió por problemas financieros, pero el club puede apelar la decisión en los próximos días

El histórico Olympique de Lyon fue descendido administrativamente a la segunda división del fútbol francés, tras una decisión tomada por la Dirección Nacional de Control de Gestión (DNCG). Este órgano regulador del campeonato determinó que el club no logró solventar los desequilibrios financieros detectados desde noviembre pasado, lo que pone fin —al menos temporalmente— a su estadía en la Ligue 1.

Durante la audiencia realizada el martes, la dirigencia del Lyon no logró revertir las restricciones impuestas meses atrás. John Textor, propietario del club y presidente de Eagle Football Holding (estructura que también controla al Botafogo de Brasil), se había mostrado optimista previo a la cita. Sin embargo, sus argumentos no convencieron a la DNCG, que finalmente ejecutó la medida de descenso.

John Textor vendió acciones del Crystal Palace para salvar al Lyon

Como parte de sus esfuerzos para equilibrar las cuentas, Textor había acordado la venta de su participación en el Crystal Palace de Inglaterra al empresario estadounidense Robert Wood Johnson, actual propietario de los New York Jets. La operación, según la BBC, estaría valorizada en 255 millones de dólares, lo que buscaba inyectar liquidez al Olympique de Lyon.

Además, el club francés implementó un plan de reducción de gastos, con salidas voluntarias de empleados y la culminación de contratos elevados como los de Alexandre Lacazette y Anthony Lopes. También se concretaron traspasos importantes como los de Maxence Caqueret al Como 1907 de Italia y Rayan Cherki al Manchester City.

Lyon apelará la decisión

El Olympique de Lyon tiene la opción de apelar esta sanción, aunque de no prosperar el recurso, su lugar en la Ligue 1 sería ocupado por el Stade de Reims. Este último había caído en el play-off frente al Metz, pero ahora se perfila como el principal beneficiado ante un eventual descenso oficial de los “leones”.

Este golpe institucional representa un duro revés para uno de los clubes más importantes de Francia en las últimas décadas. Su futuro inmediato dependerá del resultado de la apelación y de los esfuerzos financieros que pueda seguir concretando su directiva.

Notas relacionadas

CONTÁCTANOS:
  • Política de Seguridad y Salud en el Trabajo »
  • Política de Privacidad »
  • Términos y condiciones »
  • Código de Ética »
  • Línea Ética »
  • Contacto »
  • Libro de Reclamaciones

*Copyright © 2023 Compañía Peruana de Radiodifusión.

Montero Rosas 1099 - Santa Beatriz Tlf. 419 4000