Le dijo no a Australia: Brilla en Italia y rechazó convocatoria de los 'Socceroos'

Cristian Volpato, mediocampista de 18 años. | Video: YouTube Ultrafctv
Por: Redacción América Deportes

"Ayer me contactó y declinó la oferta de jugar con Australia en la Copa del Mundo", detalló el entrenador Graham Arnold

El entrenador de Australia, Graham Arnold, explicó que Cristian Volpato, el joven mediocampista de la Roma, rechazó varios intentos para convencerlo de que juegue con los 'Socceroos' en el Mundial de Qatar.

El futbolista de 18 años nació en Sídney, pero, a nivel de selecciones, ha jugado por el momento con las selecciones italianas Sub-19 y Sub-20.

Volpato debutó en Serie A el año pasado y marcó dos goles en cinco partidos en el campeonato, con un tanto y una asistencia en la victoria por 3-1 en Verona hace diez días.

Arnold, que anunció el martes su grupo de 26 jugadores para Qatar, declaró que había intentado persuadir a Volpato "hasta las 11:00 p. m." de ese día, pero que respeta su decisión.

"No es mi decisión. He hablado con Cristian ayer tres veces, y antes de ello, lo había hecho en varias ocasiones", dijo a los periodistas.

"Le dije más o menos ayer que estaba en la convocatoria de los 26. Pero él quería reflexionar y hablar con su entorno para que le ayudara a orientar su carrera", añadió el entrenador.

"Ayer me contactó y declinó la oferta de jugar con Australia en la Copa del Mundo", resumió Arnold, que incluyó al delantero Garang Kuol, de 18 años, futuro fichaje del Newcastle United, en su grupo para Qatar. AFP

Deja un comentario