NFL: Al menos 72 jugadores han dado positivo al COVID-19

El lunes pasado, la NFL y Oakley presentaron un casco especial para proteger a los jugadores del COVID-19 | Foto: @Oregonian.

Esta noticia llega justo cuando la NFL negocia el regreso a los entrenamientos

Al menos 72 jugadores han sido contagiados por el nuevo coronavirus, informó este jueves el Sindicato de Jugadores de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) en momentos que negocia la vuelta a los entrenamientos, la próxima semana, y el comienzo de la temporada regular, en septiembre.

El número de contagios puede aumentar pues no todos los 2.880 jugadores de la NFL han sido sometidos a la prueba de la COVID-19.

El sindicato y la Liga estudian los protocolos de salud y seguridad para la vuelta a la actividad, así como el impacto económico producido por la pérdida de ingresos de 2020 que debe reflejarse también en el reajuste de los salarios.

Varios miembros del sindicato de jugadores han manifestado que no volverán a competir hasta tener plenas garantías de seguridad.

La liga y el sindicato también negocian aspectos como la frecuencia de las pruebas hasta los protectores faciales especializados que serán usados.

El campamento de entrenamiento para la mayoría de los equipos debe abrirse el 28 de julio. EFE

ETIQUETAS: nfl coronavirus
Deja un comentario