Federación Francesa abrió expediente contra Neymar por agredir a un hincha

Federación Francesa abrió expediente contra Neymar por agredir a un hincha
Neymar podría recibir hasta diez partidos de suspensión. | Foto: AFP

Neymar podría recibir hasta diez partidos de suspensión

El caso de Neymar, la situación es más compleja. El brasileño golpeó en el rostro, sin gran fuerza, a un aficionado que le estaba provocando en la grada del Stade de France. La Federación Francesa de Fútbol abrió un expediente disciplinario y en los próximos días resolverá la sanción para el crack brasileño.

En vídeo se escucha al hombre en cuestión insultando y atacando a varios jugadores del PSG: "¡Oh Buffon, sucio bufón! ¡Oh Kurzawa, no quiero tu saludo! ¡Oh racista (a Marco Verratti)! ¡Oh aprende a jugar a fútbol (a Neymar)!".

Si Neymar es reconocido culpable de "comportamiento excesivo/fuera de lugar tras el partido (art. 4)" recibiría una sanción de dos partidos en las competiciones francesas.

Si la instancia disciplinar considera que hubo "un comportamiento intimidante/amenazante" fuera del partido, podría ser sancionado con seis partidos (art. 8). En caso de que fuera considerado culpable de "acto de brutalidad/golpe" fuera del partido, la estrella brasileña se ariesga a diez partidos de suspensión (art. 13). 

LEE TAMBIÉN: Cristiano Ronaldo feliz de escuchar que le pidan su retorno al Real Madrid

ETIQUETAS: neymar
Deja un comentario