Nadal venció a Auger-Aliassime y jugará con Djokovic en cuartos de final de Roland Garros

El tenista español chocará con 'Nole' en la próxima instancia del Grand Slam. | Video: Roland Garros.
Por: Redacción América Deportes

El tenista español chocará con 'Nole' en la próxima instancia del Grand Slam

El español Rafael Nadal (N.5) sobrevivió este domingo a una batalla de cinco sets y casi 4h30 de partido para ganar al canadiense Felix Auger-Aliassime (N.9) por 3-6, 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3 y citarse en cuartos de final con el serbio Novak Djokovic.

Es la 109ª victoria en 112 partidos disputados por Nadal en París, que busca aumentar su récord de títulos en Roland Garros a 14 y el de Grand Slam a 22.

En un duelo generacional, entre una de las jóvenes promesas que pretende el trono del tenis mundial en los próximos años y el rey de la tierra batida, que el viernes cumplirá ya 36 años, Nadal tuvo que batallar duro para llevarse la victoria, con Auger-Aliassime (21 años) llevándole al quinto set, algo que hasta ahora solo habían logrado otros dos jugadores desde 2006.

"Felix es un gran jugador, uno de los mejores del mundo. Es muy joven, con mucha potencia y una gran movilidad (...) Está haciendo las cosas bien y mejorando año a año", dijo de su rival, asesorado por Toni Nadal, tío del mallorquín y su entrenador durante la mayor parte de su carrera (hasta 2018).

El 13 veces campeón en París comenzó desconocido, sin servicio (solo ganó el 53% de los puntos con su primer saque) y eso se tradujo en dos 'breaks' de inicio para el joven canadiense, que acertó a cerrar el primer set en su segunda oportunidad (3-6).  AFP

Deja un comentario