Fútbol Mundial

Nacional envió carta a la Conmebol quejándose de Víctor Hugo Carrillo

Árbitro peruano no validó gol legítimo en Copa Libertadores

Nacional de Montevideo se declaró perjudicado en la Copa Libertadores por las decisiones de los árbitros Wilmar Roldán, de Colombia, y Víctor Carrillo, de Perú, en cartas dirigidas al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y el secretario de la entidad, el español Gorka Villar.

El club uruguayo aludió al primer partido que jugó su equipo en el grupo 2, en cancha de Rosario Central el 25 de febrero, que los argentinos empataron 1-1 en la agonía.

Los directivos de Nacional se quejan del penal concedido a Rosario en el último minuto del partido y que aprovechó Marcelo Larrondo para fijar la igualada.

En su alegato citaron los comentarios de la televisión que tiene los derechos de retransmisión del torneo y concluyó que la decisión del árbitro colombiano Wilmar Roldán "deja en evidencia que lo cobrado no guarda relación con lo sucedido".

Del 0-0 que dejó el encuentro del miércoles con el River Plate uruguayo afirmaron que el árbitro peruano Víctor Carrillo "no valida un gol legítimamente obtenido" y se apoya de nuevo en las imágenes de vídeo y las opiniones de los comentaristas de la televisión.

"Con sus imágenes y comentarios demuestran que se debió cobrar el gol", argumentó el Nacional.

Los directivos de Nacional concluyen en sus misivas al paraguayo Domínguez y el español Villar que los fallos expuestos han privado al equipo de estar liderando el grupo 2 y eso "cercena y pone en riesgo" sus posibilidades de pasar a los octavos de final. EFE

Notas relacionadas