Mundial Sub-17: Brasil goleó 3-0 a Nueva Zelanda y clasificó a octavos de final

Brasil ya se metió a la siguiente ronda del Mundial Sub-17. | Foto: EFE / Video: Youtube

Los anfitriones sumaron su segundo triunfo consecutivo

La selección de Brasil, con un jugador menos desde el primer tiempo, goleó por 3-0 a la de Nueva Zelanda y con su segundo triunfo en igual número de salidas anticipó su clasificación a los octavos de final del Mundial Sub-17.

Los delanteros Kaio Jorge, Talles Magno y Diego marcaron los goles de la clasificación.

A pesar de la diferencia, los dos tantos finales llegaron en los minutos finales.

Los oceánicos resistieron hasta el minuto 20, cuando Gabriel habilitó a Kaio Jorge para fijar 1-0.

Nueva Zelanda buscó igualar pero varias opciones fueron neutralizadas por el portero Matheus Donelli.

El portero neozelandés Alex Paulsen también contuvo varias veces el ataque de los locales, que perdieron por expulsión, y con auxilio de VAR a Yan Couto.

En el segundo tiempo Nueva Zelanda dominó pero sus ataques murieron en los guantes de Matheus Donelli, que se tornó figura.

Brasil se sacudió de la presión en el minuto 81 con el tanto de Talles Magno y puso la guinda en el primer minuto de reposición con Diego.

A primera hora, Angola selló también su clasificación al derrotar por 2-1 a Canadá con un gol en el tiempo de descuento.

Zini y Davi, la figura de ese partido, allnaron con sus goles la victoria. Jacen Russel-Rowe había empatado parcialmente.

En la tercera jornada que cerrará la actividad en el Grupo A, este viernes, Angola y Brasil definirán el primer lugar en Goiania, mientras que Canadá y Nueva Zelanda buscarán el triunfo para aspirar a ser uno de los cuatro mejores terceros de esta fase cuando midan fuerzas en Brasilia.

- Ficha técnica:

3. Brasil: Matheus Donelli; Yan Couto, Henri, Luan Patrick, Patryck; Daniel Cabral, Talles Costa (m.46, García), Peglow (m.82, sandry), Gabriel Verón; Kaio Jorge (m.61, Diego) y Talles Magno.

Seleccionador: Guilherme Dalla Dea.

0. Nueva Zelanda: Alex Paulsen; Kris Naicker, Jackson Simpkin, Adam Hillis (m.46, Brad Wilson), Harry Bark (m.62, Nathan Lobo); Campbell Strong, Henry Hamilton (m.85, Keegan Jelacic), Oskar Van Hattum, Marko Stamenic; Jesse Randall y Matthew Garbett.

Seleccionador: José Figueira.

Goles: 1-0, m.20: Kaio Jorge. 2-0, m.81: Talles Magno. 3-0, m.91: Diego.

Árbitro: El guatemalteco Mario Escobar expulsó con roja directa a Yan Couto (m.42) y amonestó a Hamilton, Simpkin, Luan Patrick, Diego y Daniel Cabral.

Incidencias: partido de la segunda jornada del Grupo A del Mundial Sub-17 jugado en el estadio Bezerrao de la ciudad de Gama, en el Distrito Federal de Brasilia.

EFE

LEE TAMBIÉN: Mundial Sub-17: seleccionados brasileños tienen prohibido el uso de celulares

Deja un comentario