Mundial 2030: Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile presentan candidatura

Mundial 2030: Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile presentan candidatura
La FIFA dará a conocer al organizador del Mundial 2030 durante Qatar 2022. | Foto y video: Conmebol

Los cuatro países quieren se sede de la Copa del Mundo de 2030

Es oficial. Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile presentaron durante la Copa América que se está desarrollando en Brasil su candidatura para organizar el Mundial de la FIFA 2030

"La candidatura de los cuatro países para el Mundial 2030 cuenta con la fuerza de todo un continente. Ya hemos demostrado nuestra capacidad para albergar grandes citas, y con el trabajo constante y coordinado de todos conseguiremos organizar un mundial que haga vibrar al mundo entero", señaló el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

Fernando Marín, Coordinador General de la candidatura, se mostró entusiasmado con la postulación. "Esto sin duda marca el inicio de una tarea constante que hemos emprendido y que aspiramos que en Qatar 2022 se concrete con nuestra designación", afirmó.

Marín añadió que "el Mundial 2030 será nuestro y se organizará en la tierra que hace 100 años lo vio nacer. Para ello Los Comités de Organización Local (COL) de cada país ha comenzado a desarrollar las tareas que las exigencias FIFA determinan".

Deja un comentario