Fútbol Mundial
DT de España rompe las teorías conspirativas sobre Argentina con inesperado mensaje al árbitro
La clasificación de Argentina a los cuartos de final del Mundial 2026 sigue dando de qué hablar. La remontada ante Egipto no solo dejó como protagonista a Lionel Messi, sino que también abrió un intenso debate en redes sociales por algunas decisiones arbitrales que alimentaron diversas teorías conspirativas. En medio de ese escenario, Luis de la Fuente, técnico de España, decidió pronunciarse antes del duelo frente a Bélgica y dejó una postura que sorprendió a muchos.
"Honestamente, no entiendo por qué me preguntas sobre la controversia en torno al árbitro en el partido Argentina vs. Egipto. ¿De dónde salió eso siquiera? Vi el partido y pensé que el árbitro acertó en todo. De hecho, me gustaría felicitarlo porque cada decisión que tomó fue impecable", declaró el seleccionador español.
También se rindió ante Lionel Messi
Más allá de responder sobre la polémica, De la Fuente también dedicó palabras de admiración para Lionel Messi, quien volvió a ser determinante en la remontada de Argentina frente a Egipto y continúa brillando a sus 39 años en el Mundial 2026.
"Está en un nivel excepcional. Parece que tiene 19 años, o 23. Ha vivido 50.000 situaciones de este tipo", comentó el entrenador, resaltando la experiencia y el liderazgo del capitán argentino.
Finalmente, el técnico español aseguró que Messi sigue siendo un ejemplo para las nuevas generaciones de futbolistas. "Es incansable, insaciable y un ejemplo para los que están empezando en el fútbol", afirmó antes del compromiso que disputará España frente a Bélgica por los cuartos de final del Mundial,

Notas relacionadas
España y Bélgica se enfrentan por un lugar en las semifinales del Mundial 2026: revisa cuándo y a qué hora ver el partido por América TV.
América TV pasa EN VIVO este sábado el partido de Argentina vs. Suiza por los cuartos de final del Mundial 2026.
América TV pasa EN VIVO este sábado el partido de Argentina vs. Suiza por los cuartos de final del Mundial 2026.
Se juega el segundo duelo de cuartos de final entre España vs Bélgica EN VIVO y lo podrás ver por América Multimedia
El director de la División de Arbitraje de la FIFA, Pierluigi Colina, explicó las jugadas polémicas que se dieron en el partido.
El director de la División de Arbitraje de la FIFA, Pierluigi Colina, explicó las jugadas polémicas que se dieron en el partido.
Como en cada edición de un Mundial que hay, los hinchas argentinos se las ingeniaron para crear una nueva canción para alentar a su selección
Como en cada edición de un Mundial que hay, los hinchas argentinos se las ingeniaron para crear una nueva canción para alentar a su selección









