Hummel oculta su logo en la camiseta de Dinamarca como protesta contra Qatar

Hummel presentó las camisetas de Dinamarca para la Copa del Mundo. | Fotos: @hummelsport
Por: Redacción América Deportes

"No deseamos ser visibles durante un torneo que ha costado la vida a miles de personas", señala la marca danesa en referencia a los fallecidos en las obras de los estadios del Mundial

La marca deportiva danesa Hummel, patrocinadora de la selección de Dinamarca, dificultará en gran medida la visión de su logotipo en la prenda oficial para el Mundial 2022 como "protesta" contra Qatar, anunció este miércoles.

"Con la nueva camiseta de la selección nacional danesa queríamos enviar un doble mensaje. No solamente están inspiradas en la Eurocopa 1992, homenajeando al mayor éxito del fútbol danés, sino también una protesta contra Qatar y su balance en materia de derechos humanos", declaró Hummel en una publicación en Instagram.

"No deseamos ser visibles durante un torneo que ha costado la vida a miles de personas", añadió la marca, en referencia a los balances de fallecidos en obras del Mundial de Qatar 2022 que han denunciado distintas organizaciones y que Doha ha criticado vivamente.

En la tradicional camiseta roja de Dinamarca y en otra con tonos grises y negros, el logotipo de Hummel está con el mismo color que el resto y es casi imperceptible.

Desde la concesión de la sede mundialista a Qatar, el emirato ha recibido críticas, especialmente por los derechos de los trabajadores migrantes en el país.

A medida que se ha ido acercando el torneo, patrocinadores y marcas han adoptado posiciones más o menos contundentes, según los países.

En Dinamarca, las camisetas de entrenamiento de la selección mostrarán "mensajes críticos". Dos patrocinadores (Danske Spil y Arbejdernes Landsbank) han aceptado que se reemplace su logotipo en ellas. AFP

Deja un comentario