MLS suspendió y multó a jugador de los Galaxy por insulto homofóbico

Sebastian Lletget también es seleccionado estadounidense. | Video: Instagram

Se trata de Sebastian Lletget, pareja de la cantante Becky G

El mediocampista del Los Angeles Galaxy y la selección estadounidense Sebastian Lletget fue multado y suspendido dos partidos por pronunciar un insulto homofóbico en español en Instagram, informó este viernes la liga de fútbol norteamericana (MLS).

Nacido en San Francisco (California) de padres argentinos, Lletget tendrá también que "asistir a talleres sobre diversidad, equidad e inclusión", dijo la MLS en un comunicado, en el que no detalla el monto de la multa.

El jugador se había disculpado por subir un video a Instagram el 9 de abril en el que se le escucha gritar "puto" después de darle una palmada en la nuca al mexicano-estadounidense Julián Araujo, compañero en el Galaxy, camino a un entrenamiento.

"Asumo toda la responsabilidad y propiedad de lo que fue una frase extremadamente pobre y mal pensada y no tengo excusa para mis acciones. Lo siento y sé el dolor que este término ha causado a tantos", dijo el jugador en un comunicado tras borrar el vídeo.

La "MLS reconoce y agradece la pronta disculpa de Lletget y la responsabilidad que ha asumido por sus acciones", dijo la liga este viernes.

Lletget, de 28 años, milita desde 2015 en el Galaxy, equipo que lideran los mexicanos Javier 'Chicharito' Hernández y Jonathan dos Santos. 

El jugador cumplirá la sanción en los dos próximos partidos de liga ante el New York Red Bulls el 25 de abril y contra Seattle Sounders el 2 de mayo. AFP

ETIQUETAS: mls los angeles galaxy
Deja un comentario