Milan perdió 2-0 ante Spezia y puso en peligro su liderato en la Serie A

Simone Bastoni selló el triunfo del Spezia ante Milan. | Foto: AFP/Video: Espn

Milan quedó dos puntos arriba del Inter, que este domingo enfrenta a la Lazio

Un Milan gris perdió 0-2 este sábado en su visita al recién ascendido Spezia en la vigésima segunda jornada de la Serie A y puso en peligro su liderato, pues el Inter de Milán podrá arrebatarle la primera posición con un triunfo este domingo contra la Lazio.

Tras 419 días sin conocer derrotas ligueras lejos de San Siro, el Milan de Stefano Pioli se estrelló en el estadio Picco de La Spezia, en el noroeste de Italia, ante un Spezia que disputó un partido ordenado, de carácter y compromiso.

Y eso que el sábado había empezado de la mejor manera para el Milan, pues la Juventus perdió 0-1 contra el Napoli y le ofreció la oportunidad para escaparse a hasta diez puntos de distancia.

Fueron dos chicos de los juveniles del Spezia los protagonistas de un triunfo merecido, tras un partido en el que los hombres de Vincenzo Italiano dominaron por completo al Milan.

El capitán Giulio Maggiore y Simone Bastoni decidieron el encuentro en la segunda mitad, después de que el arquero Gianluigi Donnarumma defendiera el 0-0 con una gran parada al cuarto de hora a disparo de Riccardo Saponara.

Las únicas oportunidades del Milan llegaron a balón parado, demasiado poco para matizar una prestación insuficiente de todo el cuadro de Pioli.

La última posibilidad llegó en el 92 con el croata Mario Mandzukic, exjugador del Atlético Madrid, entre otros, cuyo cabezazo acabó fuera.

Fue un grave revés para el Milan, que podría perder el liderato este domingo si el Inter, que está en este momento a dos puntos de distancia, doblega a un Lazio en gran forma, tras una racha de seis victorias consecutivas. EFE

Deja un comentario