Milan no se baja de la pelea por el título de la Serie A: Ganó 3-2 en su visita a la Fiorentina

Revive aquí el gol de Zlatan Ibrahimovic | Video: ESPN.

El Milan se puso a seis puntos del líder, su vecino Inter de Milán, que aplazó su partido por casos de COVID-19

La Juventus (3ª) se complicó todavía más en su intento de lograr un décimo título consecutivo en la Serie A al perder en casa por 1 a 0 ante el Benevento (16º), este domingo en la 28ª jornada, donde sí que pudo ganar el AC Milan (2º), por 3 a 2 en su visita a la Fiorentina (14ª).

El Milan aprovechó así para acercarse a seis puntos del líder, su vecino Inter de Milán, que no jugó este fin de semana al tener que aplazar por casos de covid-19 en su plantel el duelo que tenía previsto el sábado ante el Sassuolo (8º).

El sueco Zlatan Ibrahimovic (minuto 9) adelantó a los 'rossoneri' en la Toscana y la Fiorentina dio la vuelta al marcador con tantos del chileno Erick Pulgar (17) -con un brillante lanzamiento de falta- y del francés Franck Ribery (51).

Pero los visitantes reaccionaron a tiempo, primero con un gol del español Brahim Díaz y finalmente con el tanto de la victoria, obra del turco Hakan Calhanoglu, que envió un remate cruzado en el área tras una asistencia de Franck Kessié, para poner el 3 a 2 definitivo para el conjunto lombardo.

El Milan reacciona así tras su derrota de la pasada jornada en San Siro ante el Nápoles y después de haber quedado eliminado este jueves por el Manchester United en octavos de final de la Europa League.

Además de apurar sus opciones de pelear por el título, el Milan amplía a cuatro puntos su ventaja sobre la Juventus, que es la gran derrotada en la carrera por el título y que continúa a diez puntos del Inter.

El verdugo de la 'Vecchia Signora' este domingo fue el argentino Adolfo Gaich, que  consiguió el tanto del Benevento en Turín en el minuto 69, aprovechando un mal pase del brasileño Arthur en la línea defensiva para robar un balón en la frontal del área, adentrarse en ella, y enviar un tiro cruzado que terminó alojado en las redes del polaco Wojciech Szczesny. AFP

Deja un comentario