La maldición del '9' del Milan y su larga lista de víctimas, entre ellas Gianluca Lapadula

Lapadula ​debutó el 27 de agosto de 2016 en Milan | Video: YouTube DFX Edits.

El último afectado fue el croata Mario Mandzukic, quien dejó Milan sin marcar goles

La camiseta número 9 del Milan, un dorsal envuelto en una "maldición" desde que lo dejara Filippo Inzaghi en 2012, añadió al croata Mario Mandzukic a su larga serie de "víctimas", pues el veterano delantero, fichado el pasado enero, se despidió este lunes del club milanista sin poder marcar goles.

"Fue un placer jugar con el Milan. Estoy agradecido con la directiva del club por darme esta oportunidad, al cuerpo técnico por su trabajo y a mis compañeros que no solo son excelentes jugadores sino también un gran grupo de chicos", escribió Mandzukic, de 35 años, en su cuenta de Instagram para despedirse del Milan.

"Estoy feliz por lograr llevar a este gran club a la Liga de Campeones, a la que pertenece. Solo deseo lo mejor a este club para el futuro", agregó el experto delantero, exjugador del Atlético Madrid, el Bayern Múnich o el Juventus Turín, entre otros.

Mandzukic, llegado libre al Milan en el último mercado invernal en el intento de dar una alternativa al sueco Zlatan Ibrahimovic, vivió seis meses lastrados por las lesiones y apenas pudo jugar 287 minutos, sin ver puerta.

Pese al poco protagonismo, el croata dejó un buen recuerdo en el Milan y fue protagonista de un gesto noble al renunciar a su sueldo de marzo al no haber estado casi nunca disponible a causa de sus problemas físicos.

Sin embargo, su nombre se añadió a una lista de ilustres números 9 que no lograron triunfar con el Milan desde la salida de Filippo Inzaghi, leyenda del conjunto "rossonero" y de la selección italiana.

El español Fernando Torres, los brasileños Alexandre Pato y Luiz Adriano, el argentino Gonzalo Higuaín, el portugués André Silva, el polaco Krzysztof Piatek o el ítalo peruano Gianluca Lapadula, son algunos de los delanteros que vistieron la camiseta dejada libre por Pippo Inzaghi y que tampoco lograron brillar.

El "Niño" Fernando Torres, un campeón de todo con la selección española, llegó a Milán en el verano de 2014 y debutó con un auténtico golazo de cabeza en una visita al Empoli. Sin embargo, esa diana fue la única de su etapa, acabada tras seis meses con su regreso al Atlético Madrid.

El "Pipita" Higuaín también eligió la camiseta número 9 y su experiencia en el Milan acabó con ocho goles en 22 partidos, y con una salida tras seis meses para incorporarse al Chelsea.

Con Mandzukic, el Milan se despide de un delantero que conquistó 24 trofeos en su carrera, entre ellos una Liga de Campeones, una Supercopa europea, un Mundial de clubes y nueve títulos ligueros.

Además, es el segundo más artillero de la selección croata (33 goles en 89 partidos), con la que perdió la final del Mundial de Rusia 2018 contra Francia.

Pese a no triunfar a nivel personal, Mandzukic formó parte de un grupo que este domingo, gracias a su victoria por 2-0 en el campo del Atalanta, regresó a la Liga de Campeones tras siete años de espera.

El Milan acabó segundo en la Serie A, detrás del campeón Inter de Milán y por delante del Atalanta y del Juventus, que entregó su cetro de campeón de Italia tras nueve títulos consecutivos. EFE

ETIQUETAS: milan filippo inzaghi
Deja un comentario