Fútbol Mundial

Milan igualó 2-2 con Inter con gol de Zapata a los 97 minutos

Fue el primer clásico milanés al mando de empresarios chinos

El primer derbi 'chino' de la capital lombarda se saldó este sábado con un empate a dos goles entre el AC Milan y el Inter de Milán, en la 32ª jornada de la liga italiana.

En un choque en el que se peleaba por entrar en la próxima Europa League, el Inter se adelantó mediante los tantos de Antonio Candreva (36) y el argentino Mauro Icardi (44), aunque el Milan igualó el encuentro con las dianas de Alessio Romagnoli (83) y el colombiano Cristian Zapata (90+7).

De esta manera, el Milan mantiene la sexta posición, con dos puntos de ventaja sobre el Inter, que dejó escapar la oportunidad de adelantar a sus rivales.

Candreva se plantó solo ante el meta Gianluigi Donnarumma tras un pase medido de Roberto Gagliardini para golpear ligeramente el esférico con el interior sin que pudiera evitarlo el defensa Mattia de Sciglio.

Instantes más tarde, el croata Ivan Perisic se marchó con velocidad por la banda izquierda para regalar el tanto a Icardi, el primero del argentino al Milan.

Sin duda, la estrella del Milan fue una vez más el español Gerard Deulofeu con un espectacular arranque de partido y demostrar su constancia en el juego, pese a no haber estado afortunado de cara al gol.

Nada más comenzar el partido, Deulofeu vio cómo el portero esloveno Samir Handanovic desvió un remate tras una estirada magnífica, que desaprovecharon el eslovaco Juraj Kucka y el colombiano Carlos Bacca, quien envió el balón a las nubes.

Antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora, Deulofeu, omnipresente en el encuentro, mandó la pelota al palo sin apenas ángulo.

Precisamente, Deulofeu pudo haber logrado el primer tanto del partido si no llega a ser por la mano de Handanovic quien le sacó el balón de sus pies después de que el español se fuera con pasmosa facilidad de su defensor, el chileno Gary Medel.

Tras la reanudación, la pareja Perisic-Icardi hacía estragos. En diez minutos, dispusieron de dos ocasiones claras de perforar la portería contraria.

En la primera, el croata desperdiciaba un remate ante Donnarumma cuando el argentino se hallaba solo en el segundo palo. En la segunda, Perisic dejaba escapar un pase de Icardi.

El Milan no se amilanó al lanzarse al ataque con otro disparo de Deulofeu, quien tendrá pesadillas con Handanovic. Bacca también desaprovechó varias jugadas de peligro.

Sin embargo, Suso colocó un centro por la banda derecha que encontró el pie de Romagnoli para dar más emoción al duelo milanés.

Los Rossoneri apretaron hasta los últimos instantes, con continuos balones en el área contraria, hasta que Zapata empujó el esférico dentro de los tres palos para colocar el empate 'in extremis'.

Notas relacionadas