Milan aumentó su ventaja como líder de la Serie A tras vencer 2-0 a la Fiorentina

Milan aumentó su ventaja como líder de la Serie A tras vencer 2-0 a la Fiorentina
Milan venció este domingo a la Fiorentina | Foto: AFP.

Milan no extrañó al lesionado Zlatan Ibrahimovic

El Milan reforzó su liderato en la Serie A al ganar en su estadio de San Siro por 2-0 a la Fiorentina, este domingo en la 9ª jornada del campeonato, marcada por distintos homenajes y gestos de recuerdo al fallecido Diego Maradona.

Alessio Romagnoli (minuto 17), de cabeza en un saque de esquina, y el marfileño Franck Kessié (27) firmaron los tantos del equipo 'rossonero'. Kessié falló luego un penal, en el 40, pero su equipo no sufrió en ningún momento para llevarse los tres puntos.

El Milan suma ahora 23 puntos y amplía a cinco su ventaja en cabeza de la clasificación, sobre Inter de Milán (2º) y Sassuolo (3º), que están igualados a 18 puntos tras su duelo del sábado, en el que los primeros se impusieron por 3 a 0.

La Roma, que juega este domingo en Nápoles, y la Juventus, que empató 1-1 el sábado en Benevento, les siguen en la clasificación y suman 17 puntos, a seis del liderato.

El triunfo del Milan se dio además sin el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, máximo anotador de la Serie A en este arranque de curso y lesionado en un muslo, pero su equipo no le echó en falta ante una Fiorentina que atraviesa un mal momento, que en sus cuatro últimos partidos apenas ha sumado un punto y no ha marcado ningún gol.

El entrenado del equipo de Florencia, el exseleccionador nacional Cesare Prandelli, sufre su segunda derrota en dos partidos desde su llegada este mes al banquillo y la Fiorentina es apenas decimosexta en la tabla.

"AD10S", Diego

Por su parte, la Lazio (9º) cayó 3-1 en casa ante un Udinese (13º) en el que brillaron sus jugadores argentinos, como homenaje añadido a Maradona.

Los compatriotas de la leyenda fueron decisivos: pase decisivo de Roberto Pereyra en el primer gol, firmado por el germano-turco Tolgay Arslan (18), luego un pase de Rodrigo de Paul para su compatriota Ignacio Pussetto (45+3) y finalmente otra asistencia de De Paul, convertido por otro argentino de nacimiento, Fernando Forestieri (71).

La Lazio, que saltó al césped con camisetas especiales en las que se leía "AD10S" por Maradona, redujo el marcador con un penal transformado por su goleador Ciro Immobile (74).

Tras su tanto Pussetto abrió sus dos manos, para simbolizar el 10, mítico número de Maradona. 

"¡Esta victoria es para él!", señaló tras el partido Forestieri. "Tras el gol me emocioné, Diego era el más grande de todos los tiempos", apuntó.

El entrenador de la Lazio, Simone Inzaghi, es consciente de que este revés complica el panorama a su equipo en la búsqueda de los puestos altos.

"Es una derrota que hace daño, necesitamos resetear lo antes posible", admitió sobre las dificultades de la Lazio como local esta temporada, con apenas cinco puntos en cinco partidos jugando en casa.

El Bolonia (10º) se asentó en la zona tranquila al vencer 1-0 con gol del italiano Roberto Soriano al Crotone, colista y que suma apenas dos puntos, todavía sin ganar ningún partido. AFP

Deja un comentario