Con Miguel Trauco: Saint Etienne venció 2-0 al Rennes por la fecha 25 de la Ligue 1

Miguel Trauco tiene 28 años | Foto: Saint Etienne.

El lateral peruano Miguel Trauco jugó todo el partido

El Saint Etienne ganó en el campo del Stade Rennes (0-2) y consolidó la recuperación mostrada semanas atrás que le ha alejado de la zona de descenso de la Ligue 1, en la que sigue el Nantes, revitalizado con la llegada al banquillo de Antoine Kombouaré, sustituto del Raymond Domenech.

El cuadro de Claude Puel se rehizo de la eliminación de la Copa de Francia por el Sochaux, de segunda, y recuperó el pulso liguero con una victoria en Roazhon Park ante un rival que pone en peligro su puesto europeo.

El Saint Etienne, que en sus últimos partidos ha logrado tres victorias y un empate, tomó ventaja a la media hora con un gol de Denis Bouanga a pase de Lucas Gouma Douath. El segundo, que sentenció el choque, fue en el 71 por medio de Arnaud Nordin.

El Nantes, con nuevo entrenador, se reencontró con el triunfo después de quince partidos sin ganar. Salió del estadio Raymond Kopa con los tres puntos tras vencer al Angers (1-3) y acentúa la puja por la permanencia.

La llegada al banquillo de Antoine Kombouaré, que ocupó el puesto del que fuera seleccionador francés Raymond Domenech, ha revitalizado al Nantes, que no ganaba desde el 8 noviembre cuando se impuso al Lorient.

Dos goles en siete minutos, de Moses Simon y de Imarn Louza de penalti, animaron a los visitantes. El Angers se acercó en el marcador desde los once metros. Sofiane Boufal falló, pero en la repetición del tiro Thomas Mangani marcó y puso el 1-2.

No se le escapó el triunfo al Nantes, que sentenció en el tramo final con un gol de Kader Bamba.

El Nantes es antepenúltimo, en zona de promoción, a un punto de la salvación que marca el Lorient y a cuatro del descenso que refleja el Nimes, que ganó en Dijon (0-2) en el duelo entre los dos últimos clasificados.

Los visitantes tomaron aire con los tantos de Renaud Ripart y Niclas Eliasson en un choque resuelto en el último cuarto de hora y que hundió al Dijon, colista, con la salvación a ocho puntos de distancia.

Del descenso se aleja el Estrasburgo, que salió con el triunfo del estadio Saint Symphorien tras remontar al Metz (1-2). Un doblete de Adrien Thomasson dio la vuelta a la ventaja inicial del cuadro local de la mano de Thomas Delaine. EFE

Deja un comentario