Fútbol Mundial

Sin Trauco, Saint-Étienne igualó 1-1 ante PSG en debut de Pochettino

El peruano se quedó en la banca de suplentes del cuadro verde. | Foto: Saint-Étienne
El peruano se quedó en la banca de suplentes del cuadro verde. | Foto: Saint-Étienne

El peruano se quedó en la banca de suplentes del cuadro verde

Mauricio Pochettino comenzó su carrera como entrenador del París Saint-Germain con un empate 1-1 en Saint Étienne, este miércoles en la 18ª fecha de la Ligue 1. El lateral peruano, Miguel Trauco, se quedó an la banca de suplentes del cuadro verde.

El italiano Moise Kean (22) igualó el tanto inicial de Romain Hamouma (19) para sumar un punto para el PSG, que pierde terreno frente a un Lyon que es líder en solitario tras su victoria por 3-2 ante el Lens, con doblete del holandés Memphis Depay.

Con ese triunfo, el Lyon suma 39 puntos, tres más que el París SG y que el Lille, que perdió su segunda plaza tras caer 2-1 en casa frente al Angers (7º).

El Marsella, que venció 3-1 al Montpellier (9º), asciende a la 5ª posición de la clasificación, a un punto del Rennes, que no pasó del empate inicial en Nantes (17º).

El equipo que dirige el portugués André Villas-Boas, no obstante, tiene dos partido menos que el resto de sus rivales.

Pochettino, excapitán del París SG como jugador, se hizo cargo del banquillo del campeón galo el pasado sábado, en sustitución del alemán Thomas Tuchel, destituido por el club parisino por los resultados irregulares del equipo en el inicio de la temporada.

El exentrenador del Tottenham (2014-2019), privado de la gran estrella Neymar, lesionado, pudo constatar que le queda mucho trabajo por hacer, sobre todo en defensa, y solamente el tanto de Kean evitó que se convirtiera en el primer entrenador de la era catarí en perder en su debut en el banquillo del PSG.

En un duelo intenso y con ocasiones para ambos equipos, al PSG le pasó factura su numerosa lista de bajas (Neymar, Kimpembe, Danilo Pereira) y el mal momento de algunas estrellas como Kylian Mbappé y el argentino Ángel di María, titulares ambos en la delantera, junto a Kean, en el 4-3-3 diseñado por Pochetino.

El gran partido del italiano Marco Verratti como organizador del juego parisino, con asistencia incluida en el gol visitante, y las paradas del costarricense Keylor Navas fueron de las pocas cosas que podrá rescatar Pochettino de cara al futuro. 

Notas relacionadas