Miguel Araujo y la insólita razón por la que aún no debuta con el FC Emmen

Miguel Araujo tiene un problema con el pasaporte. | Foto: Emmen FC

El defensor peruano está a la espera del permiso de trabajo

El presidente del FC Emmen, Ronald Lubbers, señaló que el defensor peruano Miguel Araujo aún no puede debutar en el Eredivisie, porque para obtener el permiso de trabajo "debe recibir una pegatina en su pasaporte".

Como se recuerda, la empresa que representa al seleccionado nacional, AGREF, había informado a través de su cuenta de Twitter que "Miguel Araujo no salió en lista ya que se encuentra realizando los trámites correspondientes para obtener su permiso de trabajo".

En una entrevista a RTV Drenthe, Lubbers indicó que la pegatina o el sticker debía ser conseguido en el Perú. Sin embargo, en nuestro país no cuenta con el dispositivo, al igual que otras naciones de la región.

Además, Lubbers lamentó la situación y lo calificó de "burocrático". Precisó que Miguel Araujo, quien se encuentra en el Perú desde el miércoles, tuvo que envíar su pasarporte a Países Bajos por DHL, porque la nación europea sí cuenta con el dispositivo que genera la pegatina especial.

"Solo se espera que el pasaporte de Miguel no termine en una pila. Resulta que puede demorar un máximo de quince días", añadió Lubbers.

"Esperábamos que Miguel Araujo pudiera ser desplegado contra Vitesse. Eso no parece realista ahora. Es la burocracia en su mejor momento", concluyó. 

Cabe señalar que en el FC Emmen también milita el volante peruano Sergio Peña, quien ya debutó en la Eredivisie.

LEE TAMBIÉN: Miguel Araujo es nuevo fichaje del FC Emmen y jugará con Sergio Peña

Deja un comentario