Suecia venció 3-0 a México y avanzó como primero del Grupo F del Mundial

Suecia venció 3-0 a México y avanzó como primero del Grupo F del Mundial
Foto: AFP

Los aztecas fueron segundos en el grupo

México perdió por 0-3 ante Suecia este miércoles en el tercer y último partido del Grupo F del Mundial Rusia 2018, en Ekaterimburgo, un resultado que no evitó la clasificación del 'Tri', que se benefició de la victoria de Corea del Sur ante Alemania (2-0) para clasificarse como segunda.

Al descanso se llegó con empate sin goles, pero en los primeros doce minutos de la reanudación Suecia anotó dos tantos. Augustinsson abrió el marcador al aprovechar un mal remate de Claersson, en el quinto minuto de la segunda mitad. Y, sólo siete minutos después, el capitán sueco, Andreas Granqvist, subía al marcador el 2-0, de penalti, por derribo de Héctor Moreno a Berg.

LEE TAMBIÉN: DOS SELECCIONADOS PERUANOS integran el ONCE IDEAL del Grupo C del Mundial, según…

En el 74 se consumaba el descalabro mexicano con un autogol de Edson Alvarez, que colocaba en el marcador el definitivo 3-0 con el que Suecia se clasificó como primera de grupo.

Sin embargo, los goles de Corea en Kazán, en el tiempo de descuento, contra Alemania (2-0), clasificaron a México, que jugará el próximo lunes en Samara contra el primero del grupo E [el de Brasil, Suiza y Serbia] aun por definir. EFE

 

 

PREVIA

La selección de México buscará el pase para la ronda de octavos de final del Mundial de Rusia 2018 en Ekaterimburgo, donde el miércoles se enfrentará a Suecia, en la sede más oriental del torneo, situada a sólo 17 kilómetros de la frontera que separa Europa de Asia.

Tras sumar su segundo triunfo en dos partidos el sábado contra Corea del Sur (2-1) en Rostov, el equipo que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio encabeza el grupo F con seis puntos, tres más que Suecia y Alemania, que derrotó a la anterior ese mismo día y en Sochi por idéntico resultado, en un final dramático en el que el madridista Toni Kroos resucitó a la 'Mannschaft' con un golazo en el minuto 95.

A México le bastaría, por tanto, un empate ante los sueco, para acabar primera del grupo. Pero ese resultado podría no valerle a los nórdicos, que imaginan un nuevo triunfo alemán ante Corea del Sur y que en Ekaterimburgo saldrán, sin duda, a por la victoria.

LEE TAMBIÉN: Selección peruana: esposa e hijo de Gareca esperan que el 'Tigre' renueve

Tras sorprender en su primer partido del torneo y en el estadio Luzhniki de la capital rusa al equipo que dirige Joachim Löw, gracias a un tanto de Hirving 'Chucky' Lozano y un magistral planteamiento del 'Profesor' Osorio, el 'Tri' dio cuenta de Corea gracias a los goles de Carlos Vela, de penalti, en el primer tiempo; y de Javier 'Chicharito' Hernández, en el segundo; que convirtieron en inservible el tanto, en el tiempo añadido, de Son Heung-min.

El nuevo triunfo revirtió por completo la percepción en foros mexicanos de Osorio, que pasó de ser duramente criticado antes de salir camino de Europa a emocionarse al escuchar como la afición tricolor coreaba su nombre en Rostov.

México regresó a su cuartel general de Novogorsk, en las afueras de la capital rusa, donde se entrenó con optimismo el lunes después de que su portero Guillermo Ochoa indicase a Efe en conferencia de prensa que "todos los que están aquí quieren llegar hasta el último día (del torneo), pero esta selección lo quiere más que los demás".

Alineaciones probables:

Suecia: Olsen; Lustig, Granqvist, Nilsson-Lindelöf, Augustinson; Claesson, Larsson, Ekdal, Forsberg; Berg y Toivonen. DT: Janne Andersson

México: Ochoa; Salcedo, Ayala, Moreno, Gallardo; Herrera, Guardado; Layún, Vela o Giovani, Lozano y 'Chicharito' Hernández o Raúl Jiménez. DT: Juan Carlos Osorio

Árbitro: Néstor Pitana (ARG)

Estadio: Arena de Ekaterimburgo

Hora: 9:00 am. (hora peruana). 

Canal: DirecTV Sports.

Deja un comentario