Messi generó la venta de un millón de camisetas del PSG en su primera temporada

Messi generó la venta de un millón de camisetas del PSG en su primera temporada
Messi tiene once goles con el PSG en la presente temporada. | Foto: AFP

Messi tiene once goles con el PSG en la presente temporada

La llegada de Lionel Messi al París Saint Germain (PSG) ha impulsado los ingresos procedentes de los patrocinios: Al menos 300 millones de euros en la temporada 2021-2022, un récord en la entidad confirmaron  fuentes del club.

Aunque el equipo parisino volvió a fracasar en su gran objetivo, el de levantar la Champions, sus finanzas muestran un rostro muy diferente. Se calcula que, al cierre del ejercicio de la temporada 2021-2022, los ingresos totales alcanzarán los 700 millones de euros, cerca de gigantes europeos como Real Madrid y Barcelona.

Gracias al impacto del fichaje en agosto de 2021 de Messi -siete veces ganador del Balón de Oro-, el PSG mejorará un 13 % sus ingresos de patrocinios y productos derivados de este curso que está a punto de finalizar en relación al 2020-2021.

Los entre 300 y 310 millones estimados por patrocinios mejorarán además los 295 recaudados en la temporada 2018-2019, los mejores de la historia del equipo, cuando aún no había aterrizado Messi, pero sí estaban tanto Kylian Mbappé como Neymar.

La venta de camisetas del PSG esta temporada ya ha superado el millón de unidades, un 60 % de ellas con el número 30 del Messi impreso. Un récord. Los ingresos en día de partido también se dispararán, hasta los 132 millones.

ETIQUETAS: lionel messi psg
Deja un comentario