Messi: ¿Cuántas fechas de sanción recibiría por su expulsión ante el Athletic?

El árbitro revisó el VAR y expulsó a Messi. | Video: RFEF

Lionel Messi cumpliría la suspensión que le impongan en la Copa del Rey y LaLiga

El capitán del Barcelona, Lionel Messi, fue expulsado este domingo por primera vez con la camiseta azulgrana en la final de la Supercopa de España que el equipo catalán perdió 3-2 en la prórroga contra el Athletic de Bilbao.

Messi fue expulsado en el último minuto de la prórroga al ver la roja directa por dar un manotazo a Villalibre, probablemente llevado por la frustración.

Se trata de la primera ocasión en que Messi es expulsado con el Barcelona, tras 753 partidos, aunque ya había visto la roja en una ocasión cuando jugaba con el filial azulgrana en 2005 en un partido de segunda división B, equivalente a la tercera categoría del fútbol español.

En su trayectoria en la élite, Messi solo había sido expulsado en dos ocasiones con la selección argentina en su debut con la Albiceleste y en la semifinal de la última Copa América contra Chile tras una discusión con Gary Medel (2019).

El argentino deberá ahora esperar a la sanción que se pueda imponer por esta roja que cumpliría en la Copa del Rey y en LaLiga. Si se considera que la acción es falta leve, tendrá dos partidos de pena. Si es falta grave, Messi podría ser suspendido cuatro partidos.

Deja un comentario