Messi brilló en triunfo del PSG: Dio genial asistencia y marcó un golazo

Messi brilló en triunfo del PSG: Dio genial asistencia y marcó un golazo
El PSG mantiene su ventaja como líder gracias a sus estrellas. | Video: Espn
Por: Redacción América Deportes

El PSG remontó y logró la victoria por 4-3 ante el Troyes en el Parque de los Príncipes

El París Saint-Germain mantuvo su ventaja como líder al ganar 4-3 en casa al Troyes, este sábado en la decimotercera jornada de la Ligue 1, en un partido donde llegó a ir por dos ocasiones por debajo en el marcador.

En la clasificación, el equipo de la capital se mantiene invicto y sigue con cinco puntos de ventaja sobre el segundo, el Lens, que el viernes se había acercado provisionalmente a dos unidades al vencer 3-0 al Toulouse (10º).

Las estrellas del PSG, con el trío 'MNM' (Messi-Neymar-Mbappé) al frente, respondieron bien para sacar a su equipo del apuro y dejar los tres puntos en el Parque de los Príncipes.

Messi y Neymar fueron especialmente protagonistas, con un gol y una asistencia cada uno.

El Troyes, undécimo clasificado, se adelantó pronto en París, con un gol del bisauguineano Mama Baldé en el minuto 3.

En el 24 igualó el español Carlos Soler, tras un gran regate después de recibir una asistencia de Neymar, pero Baldé puso de nuevo por delante al Troyes en el 52.

Messi apareció entonces como el artífice de la reacción parisina, con un potente disparo con la zurda en el 55.

El astro argentino brindó luego una asistencia perfecta para que Neymar definiera a la perfección en el 62, poniendo ya por delante en el marcador al equipo local.

La ofensiva del PSG era total y las ocasiones se iban sucediendo una y otra vez. Una caída en el área de Soler fue castigada con penal y Mbappé se sumó a la fiesta, transformando esa pena máxima para firmar el cuarto de los suyos (77).

El Troyes dio emoción a los últimos minutos al acortar a 4-3 en el 88, con gol de Ante Palaversa, pero el marcador ya no se volvió a mover y los tres puntos se quedaron en París.

Es la tercera victoria seguida del PSG en la Ligue 1 y a ello se suma la clasificación a octavos de final de la Champions League, lograda matemáticamente esta semana con un triunfo espectacular de 7-2 sobre el Maccabi Haifa israelí.

El campeón francés llegará por lo tanto con muy buenas sensaciones al partido del miércoles en Turín ante la Juventus, en el cierre de la fase de grupos de la Champions, donde aspira a terminar líder de su llave para tener teóricamente un mejor cruce de octavos. AFP

Deja un comentario