Melgar venció 2-0 a Nacional Potosí en Bolivia por la Copa Sudamericana

Melgar se acerca a la Fase 2 de la Copa Sudamericana 2020. | Foto: AFP/Video: DirecTV

La revancha por la Fase 2 entre Melgar y Nacional Potosí se jugará el martes 18 de febrero

Melgar derrotó 2-0 en condición de visita al Nacional Potosí en partido de ida de la Fase 1 de Copa Sudamericana 2020 disputado este martes en Bolivia, un importante paso en su objetivo de avanzar a la siguiente ronda del certamen.

El primer gol del partido fue anotado por Joel Sánchez a los 5 minutos. El mediocampista del Dominó recibió un pase de Othoniel Arce y batió a voluntad con un disparo cruzado a la derecha del portero local Jimmy Roca.

El segundo tardó en llegar, a los 66, cuando Melgar sufría el asedio de su puerta. Un contragolpe iniciado por Sánchez fue aprovechado por el ariete mexicano Arce, quien batió a Roca con un remate de izquierda.

El partido de vuelta, en el estadio Monumental de la UNSA, está pautado para el martes 18 de febrero.

Previa

Nacional Potosí de Bolivia y Melgar de Arequipa se medirán este 4 de febrero en partido de la primera fase de la Copa Sudamericana del 2020. El duelo se disputará en el Estadio Víctor Agustín Ugarte.

El partido entre Nacional vs. Melgar por la Copa Sudamericana 2020 lo podrás VER EN VIVO ONLINE a través de DirecTV Sports desde las 5:15 p.m. (hora peruana). También puedes seguir este duelo por el minuto a minuto de américadeportes.pe

Nacional llegará al encuentro con el peso de la goleada por 4-0 sufrida ante Bolívar de La Paz en el torneo local, en el que por ahora acumula dos victorias y dos derrotas en cuatro fechas.

Es probable que Campos eche mano de los refuerzos internacionales contratados por el club potosino para esta temporada como los uruguayos Rodrigo Cabrera y Nicolás Royón, además del colombiano Luis Arias y el argentino Marco Bustamante.

Por su parte, Bustos pasó del Universidad San Martín peruano a dirigir al Melgar, que también buscó refuerzos en el exterior para encarar la Sudamericana, incluidos el zaguero argentino Hernán Pellerano y el delantero mexicano Othoniel Arce.

Está previsto que ambos sean parte del equipo titular ante Nacional Potosí, junto al argentino Joel Amoroso y el mexicano Omar Tejeda.

El equipo 'dominó' buscará dar vuelta a la página tras caer en casa por 1-2 ante el Universitario de Deportes en la Liga 1.

El plantel peruano inició el domingo su periplo hacia Bolivia con la ciudad peruana de Cusco como primera parada, para emprender desde allí el viaje hacia la boliviana Santa Cruz.

Los dirigidos por Bustos volarán luego hacia Sucre para viajar por tierra hasta Potosí, a donde prevén llegar horas antes del encuentro.

Deja un comentario