Melgar clasificó a semifinales de la Copa Sudamericana tras vencer por penales a Inter

Video: Canal N
Por: Redacción América Deportes

El héroe de la noche fue Carlos Cáceda que atajó tres penales en la tanda en el Estadio Beira-Rio

Melgar de Arequipa, respaldado en el portero Carlos Cáceda, sorprendió al meterse a las semifinales de la Copa Sudamericana al vencer 3-1 en penales al Internacional este jueves en la ciudad brasileña de Porto Alegre, luego de que los noventa minutos terminaron empatados sin goles.

El arquero mundialista detuvo tres penales, a Edenilson, Taison y el uruguayo Carlos de Pena, y convirtió a su equipo en el segundo semifinalista peruano de la historia de la Sudamericana. Campeón en 2003, Cienciano fue el primero.

La serie, cuyo juego de ida también quedó 0-0, se definió desde el punto blanco luego de que el 'colorado gaúcho', que dirige el exseleccionador brasileño Mano Menezes, tampoco pudo vencer en el tiempo reglamentario a Cáceda, cuyos reflejos mantuvieron a salvo al campeón del Apertura peruano de 2022 en el estadio Beira-Río.

Melgar dirigido por Pablo Lavallén, tampoco supo aprovechar que su rival jugó con diez hombres desde el minuto 74 por la expulsión del mediocentro Gabriel, debido a una dura entrada sobre el volante Alexis Arias.

Melgar fue el último equipo en clasificarse a las semifinales de la Sudamericana 2022, dominadas por equipos de Brasil.

Sao Paulo y Atlético Goianiense chocarán entre ellos en la siguiente instancia, en la que el 'Dominó' enfrentará al ecuatoriano Independiente del Valle, campeón en 2019. AFP

Deja un comentario