Fútbol Mundial

"Más morbo": Reacción de la prensa argentina al Alianza vs Boca

La prensa argentina se refirió al desempeño de Alianza Lima en Copa, donde jugará con Boca en Fase 2. | Composición AD
La prensa argentina se refirió al desempeño de Alianza Lima en Copa, donde jugará con Boca en Fase 2. | Composición AD

La prensa argentina se refirió al gran desempeño de Alianza Lima en Copa Libertadores ante Nacional, que jugará contra Boca Juniors en la Fase 2

Alianza Lima logró una victoria clave ante Nacional de Paraguay (3-1) en el estadio Alejandro Villanueva, asegurando su clasificación a la Fase 2 de la Copa Libertadores 2025. Con un doblete de Kevin Quevedo y un gol de Hernán Barcos, los blanquiazules celebraron en medio de una intensa lluvia en La Victoria. Sin embargo, el festejo fue breve, ya que en la siguiente etapa enfrentarán a Boca Juniors, un rival histórico del torneo continental.

Desde Argentina, los medios deportivos reaccionaron de inmediato al triunfo de Alianza Lima. El diario Olé tituló: "Alianza te Lima: con Gorosito y más morbo, las claves del rival de Boca en la Libertadores". El portal analizó el desempeño del equipo dirigido por Néstor Gorosito y destacó la rivalidad del entrenador con Boca Juniors, recordando su pasado en River Plate.

Otro aspecto que generó atención en Argentina fue el enfrentamiento entre Paolo Guerrero y Fernando Gago. El actual técnico de Boca fue una de las razones de la salida del 'Depredador' de Racing Club en 2023, tras la falta de oportunidades en el equipo. Ahora, sus caminos se cruzarán nuevamente en la Copa Libertadores.

TyC Sports, por su parte, optó por un enfoque más informativo con el titular: "Lo espera Boca: Alianza Lima se impuso ante Nacional (P) y avanzó a la siguiente fase". Mientras tanto, El Gráfico recordó el historial de Gorosito contra Boca Juniors, destacando que en 21 partidos como entrenador, solo logró cuatro victorias, siete empates y diez derrotas.

En Paraguay, la eliminación de Nacional no generó gran impacto mediático. El medio Versus se refirió a la recurrente mala suerte del "Paraguay 4" en la Libertadores, recordando que, de nueve ocasiones, solo dos equipos lograron superar esta fase. Por su parte, D10 destacó la pronta eliminación del equipo y puso el foco en el desafío que enfrentará Alianza Lima ante Boca Juniors.

El partido entre Alianza Lima y Boca Juniors está programado para el martes 18 de febrero a las 7:30 p.m. (hora de Perú, Ecuador y Colombia). El duelo promete ser electrizante, con el cuadro blanquiazul buscando dar la sorpresa ante uno de los gigantes del continente.

Notas relacionadas

CONTÁCTANOS:
  • Política de Seguridad y Salud en el Trabajo »
  • Política de Privacidad »
  • Términos y condiciones »
  • Código de Ética »
  • Línea Ética »
  • Contacto »
  • Libro de Reclamaciones

*Copyright © 2023 Compañía Peruana de Radiodifusión.

Montero Rosas 1099 - Santa Beatriz Tlf. 419 4000