Fútbol Mundial

Martín Távara rompió su silencio tras ser denunciado por violencia de género

Martín Távara fue acusado en octubre de violencia física y psicológica. | Video: Instagram

El mediocampista, que volverá a ser parte del plantel de Sporting Cristal, pide perdón "a todos los que se han visto afectados por mis acciones en estos últimos meses"

Martín Távara rompió su silencio tras ser acusado en octubre del presente año de violencia de género por parte de su expareja, Angye Zapata, quien presentó pruebas de las agresiones sufridas por el futbolista.

A través de un mensaje compartido en su cuenta de Instagram, el mediocampista, que se reintregará al plantel de Sporting Cristal de cara a la temporada 2023, pidió perdón "a todos los que se han visto afectados por mis acciones en estos últimos meses".

"Sé que he estado ausente en todo este tiempo. Han sido semanas muy complicadas para todos los que estamos involucrados en esta situación, directa o indirectamente, y es por esto que decidí llevar este tema en privado para no seguir afectando a terceros", empieza señalando.

"Antes que nada, quiero empezar pidiendo perdón a todos los que se han visto afectados por mis acciones en estos últimos meses, donde vine tomando malas decisiones en muchos sentidos, sin escuchar a la gente que me aconsejaba y que quiere lo mejor para mí", agrega Tavará en sus historias de Instagram.

"Estoy asumiendo mis errores y tratando de subsanar cada uno de ellos con las personas involucradas y que además estoy haciendo todos los esfuerzos para mejorar día a día, de la mano de profesionales y con la ayuda de mi familia que me acompaña y toda la gente que me apoya de cerca o lejos y que sigue confiando en mí", continúa indicando el futbolista.

"Les agradezco a todos, sin excepción, a los que me apoyan y a los que critican, tomo lo mejor de ambas partes para mejorar constantemente como persona. A seguir adelante", finalizó Martín Távara.

Recordemos que hace unos días, el presidente de Sporting Cristal, Joel Raffo, indicó que el mediocampista "está considerado en la planificación deportiva". 

"Sabemos que ha sido un jugador destacado en los últimos tiempos, sobre todo en la última temporada, pero cometió un error. Y ese error, así como se hizo con los cuatro casos anteriores, ameritó una sanción y esa sanción fue la separación inmediata del plantel profesional de la temporada en curso", señaló Raffo en conferencia de prensa.

Notas relacionadas