El lateral del Copenhague es de los más experimentados en la selección peruana actual bajo órdenes de Barreto
El lateral del Copenhague es de los más experimentados en la selección peruana actual bajo órdenes de Barreto

Marcos López atraviesa el mejor momento de su carrera y lo confirma con su destacada temporada 2024/25 en Europa. Tras dejar el Feyenoord de Países Bajos por falta de minutos, el lateral izquierdo peruano apostó por el Copenhague de Dinamarca en busca de continuidad. Y la decisión fue acertada: se afianzó como titular, ganó dos títulos locales y fue comprado en más de 2 millones de dólares por el club danés, convirtiéndose en el mejor jugador peruano en el extranjero en la actualidad.
El periodista Gustavo Peralta adelantó en L1 Radio que la venta del futbolista peruano ya está cerrada, a la espera de oficialización. "En las próximas horas se completa la venta de Marcos López por más de 2 millones de dólares", afirmó. Copenhague se adelantó a Dinamo Zagreb, que también mostró interés en el ex Sporting Cristal. Finalmente, los daneses optaron por asegurar la permanencia del lateral peruano.
Como respuesta, el Dinamo Zagreb optó por reforzarse con otro jugador de raíces peruanas: Matteo Pérez Vinlöf, sueco-peruano que se desempeña por la misma banda izquierda. Con esto, López seguirá siendo pieza clave en un Copenhague que ya piensa en la Champions League 2025/26.
El equipo danés no quiere solo dominar en su liga local, sino también dar el salto competitivo en torneos europeos. A la compra de Marcos López se sumó el fichaje del delantero alemán Youssoufa Moukoko, procedente del Borussia Dortmund por 5 millones de euros. Además, buscan retener a Roony Bardghji, joven figura sueca en la mira del FC Barcelona.
López, con ocho títulos en su carrera, ya suma cinco en Europa: tres con Feyenoord y dos con Copenhague. Su rendimiento no solo lo posiciona como referente de la selección peruana, sino también como un jugador clave en la nueva etapa del club danés.
La transferencia de Marcos López por más de 2 millones de dólares supera ampliamente los 1.2 millones que pagó Feyenoord en 2022 por su pase desde la MLS. Se ubica entre las más altas de peruanos al exterior, comparable con las de Christian Cueva, Paolo Guerrero y Andy Polo. El crecimiento del ex San José Earthquakes reafirma que está listo para retos mayores en Europa.
El lateral del Copenhague es de los más experimentados en la selección peruana actual bajo órdenes de Barreto
Marcos López llenó de elogios a futbolista por su primera convocatoria a la selección peruana
El lateral de Copenhague fue pieza importante para llegar a la fase de liga de la Champions y llega con gol a esta fecha de Eliminatorias
Marcos López se lució con un impresionante golazo en goleada 5-1 del Copenhague sobre Randers