Villarreal se coronó campeón de la Europa League tras derrotar por penales al Manchester United

En una impresionante tanda de penales el submarino amarillo derrotó 11-10 al United. | Video: Canal N

En una impresionante tanda de penales el submarino amarillo derrotó 11-10 al United

El Villarreal alcanzó la gloria con el primer título de su historia al imponerse al Manchester United en los penaltis en la final de la Liga Europa, que se ha disputado en el Arena Gdansk polaco.

Tras el empate a un gol con el que acabó la prórroga, los jugadores de ambos equipos se mostraron infalibles en los lanzamientos y no fue hasta el undécimo lanzamiento cuando falló el portero del Manchester, David De Gea, para dar el título al Villarreal.

Antes, tras el tiempo reglamentario y la prórroga, Villarreal y Manchester United habían empatado a un gol tras un gol de Gerard Moreno en el minuto 29 y otro del uruguayo Edinson Cavani a los diez minutos de reanudarse el choque en el segundo tiempo. EFE

PREVIA

El Villarreal se enfrenta hoy miércoles en Gdansk (Polonia) al Manchester United en la final de la Europa League, en la que tanto el Submarino Amarillo como el director técnico Unai Emery quieren hacer historia.

El Manchester United vs. Villarreal se jugará desde las 2:00 p. m. (hora peruana) y será transmitido EN VIVO por Espn. También podrás seguir las incidencias del encuentro a través del MINUTO A MINUTO de américadeportes.pe.

El Villarreal, que alcanzó la primera final continental de su historia, quiere terminar el trabajo ante un histórico del fútbol europeo, en cuyas vitrinas ya luce la Europa League que ganó en 2017, junto a tres Champions League.

"El United se puede sentir favorito y en su mejor versión puede ganar a cualquiera, pero analizando lo bueno nuestro y lo que ellos pueden hacer o no, sabemos que tenemos nuestras oportunidades", analizó este martes Emery en la conferencia de prensa oficial.

El entrenador dio la clave para intentar ganar la final: "Hay que llevar el partido a nuestro terreno, a nuestra personalidad e imponernos al rival en momentos del partido. Tenemos que ajustar sus cualidades para evitar que aparezcan mucho".

Emery a por el cuarto trofeo
Emery, que ya es una leyenda en la Europa League, puede agrandarla un poco más si gana el miércoles, con lo que se convertiría en el primer entrenador en lograr cuatro títulos de esta competición.

En su quinta final continental, tras las tres que ganó con el Sevilla (2014, 2015, 2016) y la que perdió con el Arsenal frente al Chelsea en 2019, Emery confía en una victoria que también le abra las puertas de la próxima edición de la Champions.

El 'animal' Cavani
La final es una nueva reválida para el técnico del United Ole Gunnard Solskjaer, empeñado en devolver al United a la primera línea.

El título "puede ser el trampolín para un gran futuro", aseguró Solskjaer. "Este es un equipo que hemos reconstruido en los últimos años, ojalá sea el comienzo de algo más. Cuando los jugadores fichan por el Manchester United, lo hacen para ganar", añadió.

Tras asegurar la segunda plaza de la liga inglesa, por detrás del Manchester City, Solskjaer ha podido repartir descansos a una plantilla exigida, sobre todo los imprescindibles Aaron Wan-Bissaka, Bruno Fernandes o Marcus Rashford.

Junto a ellos, el técnico noruego contará con su delantero 'matador', el uruguayo Edinson Cavani, que se enfrentará a su antiguo entrenador en el PSG.

Posibles alineaciones:

Villarreal: Rulli - Mario, Albiol, Pau Torres, Pedraza - Coquelin, Parejo, Trigueros - Gerard Moreno, Bacca, Pino. Entrenador: Unai Emery

Manchester United:  De Gea - Wan-Bissaka, Bailly, Lindelöf, Shaw - Van de Beek, Fred - Rashford, Bruno Fernandes, Pogba - Cavani. Entrenador: Ole Gunnard Solskjaer (NOR).

Árbitro: Clément Turpin (FRA).

Deja un comentario