Manchester City venció 3-1 en su visita al Crystal Palace por la Premier League

Manchester City venció 3-1 en su visita al Crystal Palace por la Premier League
Manchester City sumó 83 puntos e igualó al Liverpool en la punta. | Video: ESPN

Manchester City sumó 83 puntos e igualó al Liverpool en la punta

Manchester City se impuso por 3-1 en su visita al Crystal Palace (13º) y se coloca al frente de la clasificación de la Premier League, a falta de que el Liverpool juegue este domingo ante el Chelsea.

El equipo de Pep Guardiola no podía fallar en Londres para meter presión al Liverpool y se llevó la victoria con doblete de Raheem Sterling (15 y 63) y un tanto del brasileño Gabriel Jesus (90).

Por el Crystal Palace anotó el serbio Luka Milivojevic (81). Tras este resultado, el Manchester City se coloca líder provisional de la clasificación con 83 puntos, uno más que el Liverpool, que podría recuperar la cabeza de la tabla si no pierde en Stamford Bridge.

A los Citizens, no obstante, seguirá teniendo un partido menos, por lo que continúan dependiendo de sí mismos para revalidar el título logrado el año pasado.

La pelea por el título "será hasta el final, no veo que cedamos ahora ninguno de los dos", declaró el bigoleador. "El Liverpool tiene una gran escuadra y mucha confianza, pero nosotros también".

"La presión es increíble. Estamos luchando para ser campeones dos veces consecutivas y durante dos años hemos sumado 83 puntos a falta de cinco partidos. Ya hemos ganado dos títulos (Community Shield y Copa de la Liga) y ahora tenemos la final de la FA Cup", añadió por su parte Guardiola.

Tras perder el martes en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Tottenham (1-0), el City volvía a jugar en Londres con la obligación de reaccionar al discreto partido europeo para no perder chances en el campeonato nacional y ganar confianza de cara a la vuelta contra los Spurs el miércoles.

Guardiola introdujo cuatro cambios en el once inicial con respecto al partido de Champions: De Bruyne, Kompany y Sané volvieron a la titularidad, al igual que el francés Benjamin Mendy en el lateral izquierdo después de superar una lesión.

En Selhurst Park, los Citizens abrieron el marcador, con un pase en profundidad de De Bruyne que culminó Sterling, en gran forma en las últimas semanas (15).

Con el 72% de posesión de la pelota, el equipo de Guardiola dominó como es habitual, pero sin ser muy precisos ni imaginativos en ataque. Por suerte para ellos, se mostraron consistentes en defensa para no pasar apuros.

Pasada la hora de juego, el City amplió diferencias en una buena acción ofensiva en la que intervinieron Kyle Walker, Sergio Agüero, De Bruyne y Sané, cuyo centro al segundo palo lo remató a la red Sterling (63).

Milivojevic recortó diferencias con un disparo de falta (81) y puso algo de emoción a los últimos minutos, hasta que Gabriel Jesús sentenció en el 90 en otra contra lanzada por De Bruyne y que culminó el brasileño en el mano a mano ante el arquero español Vicente Guaita.  

Deja un comentario