Manchester City goleó 4-0 Brighton y es líder provisional de la Premier League

Manchester City goleó 4-0 Brighton y es líder provisional de la Premier League
Sergio 'Kun' Agüero volvió a marcar un doblete | Foto: AFP / Video: ESPN.

Otro doblete de Agüero pone al City líder provisional

El argentino Sergio 'Kun' Agüero volvió a marcar un doblete este sábado en la victoria del Manchester City contra el Brighton (4-0), para poner a los suyos líderes provisionales a la espera del partido del Liverpool, ahora segundo.

Como ya hiciera el domingo pasado en Bournemouth, Agüero volvió a ver puerta por partida doble (42, 55), este sábado ante su afición gracias a las asistencias de Kevin de Bruyne y del español David Silva.

Este tridente ofensivo rubricó un partido espectacular y también fue el protagonista del tempranero gol inicial (2), obra del belga a pase del canario. El argentino fue el asistente de la cuarta y última diana, del portugués Bernardo Silva (79).

El 'Kun' es el máximo goleador de la competición con 6 goles, seguido por la sensación finlandesa del Norwich Teemu Pukki y de su compañero de equipo Raheem Sterling, que han celebrado 5.

Como en las dos anteriores temporadas, en las que acabó llevándose el título, el City sigue siendo una apisonadora en la Premier League y promete mantener otro duelo de altos vuelos con el Liverpool, que juega este sábado (16h30 GMT) en casa del Burnley (10º).

 

Tras llevarse el partido inaugural con un amplio 3-0 sobre el Watford de Javi Gracia (20º), el Brighton encadena tres partidos sin ganar y va cayendo posiciones en la tabla, relegado provisionalmente al 16º escalón.

A la misma hora que el City, el Chelsea de Franck Lampard volvía a pinchar en Stamford Bridge al ceder un empate 2-2 contra el recién ascendido Sheffield (8º).

El joven Tammy Abraham, de 21 años, fue el autor de los dos tantos de los 'Blues', que marchan novenos, cada vez con mejores sensaciones pese a no encontrar soluciones a su fragilidad defensiva.

En los cuatro partidos que se llevan de campeonato el Chelsea solo ha ganado uno, en la anterior jornada contra el Norwich (19º), un recién ascendido que consiguió hacerle dos goles (3-2).

El Leicester subió este sábado a la 3ª posición merced a su trabajada victoria contra el Bournemouth (15º) por 3-1 y el Crystal Palace (4º) también entró provisionalmente en puestos de Liga de Campeones al derrotar en su estadio al Aston Villa (18º).

En el primer partido de la jornada, el Manchester United tropezó inesperadamente en su visita a Southampton por 1-1, pese a otro gol de Daniel James.

El joven atacante galés, llegado este verano boreal procedente del Swansea, ha caído de pie en los 'Red Devils'. El futbolista de 19 años ya suma 3 dianas en cuatro partidos.

Los 'Red Devils' van séptimos en la clasificación con cinco puntos, a cuatro del Liverpool y a cinco de sus vecinos de azul.

— Resultados de la 4ª jornada de la Premier League y tabla de clasificación:

- Sábado:

Southampton – Manchester United 1 – 1
Chelsea – Sheffield United 2 – 2
West Ham – Norwich City 2 – 0
Crystal Palace – Aston Villa 1 – 0
Leicester – Bournemouth 3 – 1
Manchester City – Brighton 4 – 0
Newcastle – Watford 1 – 1
(11:30 a.m.) Burnley – Liverpool

- Domingo:

(08:00 a.m.) Everton – Wolverhampton
(10:30 a.m.) Arsenal – Tottenham. AFP

LEE TAMBIÉN: Juan Reynoso SORPRENDIÓ al enviar TREMENDO MENSAJE a Alianza Lima tras exitoso DEBUT en México

Deja un comentario