Fútbol Mundial

Manchester City ganó 1-0 en Leicester con magistral gol de tiro libre de De Bruyne

Golazo de Kevin de Bruyne a los 49'. | Foto: AFP/Video: Espn
Golazo de Kevin de Bruyne a los 49'. | Foto: AFP/Video: Espn

El equipo de Guardiola escaló a la cima de tabla a la espera del partido del domingo del Arsenal

El Manchester City venció 1-0 en su visita al Leicester durante la 14ª jornada de Premier League, logrando el liderato provisional a la espera del partido del domingo del Arsenal.

Sin Erling Haaland, baja en el encuentro, el equipo de Pep Guardiola sufrió ante la defensa bien plantada de los Foxes, pero el belga Kevin de Bruyne (49) anotó el único gol del partido con un libre directo que pasó por encima de la barrera del Leicester, directo a la escuadra izquierda de la portería.

Los citizens, con 29 puntos, se colocan como líderes y aumentan la presión sobre el Arsenal, con 28 y que recibirá el domingo en el Emirates Stadium al colista Nottingham Forest, que sin embargo ya sorprendió la pasada jornada al Liverpool (1-0).

Sin el noruego Haaland, apartado luego de recibir un golpe en el duelo contra el Borussia Dortmund de Champions League (0-0), se enfrentaba a un equipo que acumulaba tres partidos sin encajar gol, y que buscaba mantener de nuevo la portería a cero.

Los hombres de Guardiola tuvieron muchos problemas para crear ocasiones claras a pesar de su claro dominio durante todo el partido. Hubo que esperar al segundo tiempo para que De Bruyne colocara una falta directa a 23 metros de la portería defendida por el galés Danny Ward directamente en la escuadra.

"Ha vuelto. No estaba jugando bien en los últimos partidos pero fue increíble", dijo Guardiola sobre el belga, que alcanzó la cifra de 60 goles en Premier League.

"Una gran victoria"
El Leicester rozó el empate con una volea de otro belga, Youri Tielemans, que el brasileño Ederson desvió al travesaño (53). Patson Daka (86) tuvo otra ocasión en los minutos finales, de nuevo detenida por Ederson.

"Es una gran victoria para nosotros. Leicester como visitante siempre es complicado. Tuvimos que sufrir", resumió Guardiola.

Los Foxes, que habían logrado abandonar los puestos de descenso luego de dos victorias consecutivas, siguen en la 17ª posición, tan solo dos puntos por encima del Leeds, primer equipo en la zona roja de la tabla que visitará al Liverpool en el último partido del sábado. AFP

Notas relacionadas