Luis Núñez: Exjugador de Universitario fue declarado culpable de homicidio

Luis Núñez jugó en Universitario en el segundo semestre de 2007. | Video: Mega
Por: Redacción América Deportes

El exfutbolista chileno conocerá su sentencia el 15 de agosto. La Fiscalía pide 12 años de prisión

Luis Núñez, quien vistió la camiseta de Universitario de Deportes en el segundo semestre de 2007, fue declarado culpable del homicidio de Juan Pinto Vásquez en el año 2018 y deberá cumplir una condena en prisión.

Pese a los alegatos en los que insistía en su inocencia, los antecedentes y la investigación llevaron a que el sexto tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago declare como culpable de homicidio al exfutbolista chileno.

Ahora Luis Núñez debera esperar para conocer su sentencia por lo ocurrido en la población de La Legua en 2018. La justicia dictará el veredicto final el próximo lunes 15 de agosto. La Fiscalía pide 12 años de cárcel.

"El Sexto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago, dictó verdecito condenatorio en contra de los cuatro imputados relacionados con la causa iniciada el 10 de octubre del año 2018, vinculada con un homicidio ocurrido al interior de la población La Legua Emergencia", señaló Rodrigo Chinchón, fiscal adjunto de la Fiscalía de Delitos Violentos, de la Fiscalía de la Regional Metropolitana Sur.

Agregó que "fueron condenados los acusados Andrés Vergara y Luis Núñez por el delito de homicidio, y además por un delito de lesiones graves. Paralelamente, por hechos posteriores y por falsificación de un documento público, también fueron condenadas otras dos imputadas del caso".

Rodrigo Chinchón concluyó en que "las penas solicitadas por el Ministerio Público respecto de don Luis Núñez son de 12 años de presidio mayor en grado medio. Debe estarse a lo que resuelva el tribunal en la sentencia que será dictada el próximo 15 de agosto al medio".

Deja un comentario