Luis Advíncula y su reacción ante los efectos del gas lacrimógeno en La Plata

Los graves incidentes en La Plata dejaron un muerto. | Video: América Televisión (Fuente: Espn)
Por: Redacción América Deportes

El lateral fue uno de los primeros en sufrir por los gases lacrimógenos

Con un estadio de Gimnasia y Esgrima de La Plata repleto, los graves incidentes comenzaron cuando seguía llegando público decidido a ingresar, muchos de ellos con entradas válidas.

En el estadio se escucharon detonaciones y el humo de los gases llegó rápidamente al campo de juego. Una cámara capto la reacción de Luis Advíncula ante los efectos del gas lacrimógeno.

El lateral peruano se arrodilló e inmediatamente después se paró para dirigirse hacia el vestuario de Boca Juniors en el estadio del Bosque. También se ve al 'Rayo' tosiendo antes de descender al camerino del Xeneize.

El árbitro e integrantes de los cuerpos técnicos también abandonaron rápidamente el terreno de juego, al mismo tiempo que los hinchas ingresaron al campo en busca de una salida y de aire más fresco, ya que los accesos de la cancha estaban cerradas.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) emitió un comunicado en el que repudió "enérgicamente los hechos de público conocimiento acontecidos hoy en las inmediaciones del estadio de Gimnasia y Esgrima La Plata" y expresó "su compromiso de continuar trabajando para erradicar esta clase de episodios que empañan la fiesta del fútbol”.

En tanto, Eduardo Aparicio, titular de la agencia que previene la violencia en los estadios en Argentina lamentó los incidentes.

“Es un trago muy amargo, está todo en proceso de investigación, el accionar de la policía. Los incidentes empezaron de afuera hacia adentro, alrededor del estadio había 10 mil personas queriendo entrar, algunos tenían entradas, otros no. Todos vieron cómo estaba la cancha, no cabía ni un alfiler".

Deja un comentario