Con Advíncula y Zambrano, Boca Juniors sufrió otra derrota en la liga argentina

Video: ESPN
Por: Redacción América Deportes

Ambos peruanos fueron titulares y jugaron los 90 minutos del partido en el que Argentinos Juniors venció 2-0 a los xeneizes

Argentinos Juniors le propinó otra derrota a un Boca Juniors irregular y sin rumbo, y se subió a lo más alto de la tabla de la Liga Profesional 2022 de primera división, en uno de los partidos jugados el martes, en el comienzo de la novena fecha del campeonato argentino. Luis Advícula y Carlos Zambrano fuerton titulares en el equipo 'xeneize'.

Gabriel Carabajal (23), con un formidable remate al ángulo, y Gastón Verón (41), de cabeza, anotaron para el éxito de los Bichos colorados que dirige Gabriel Milito, frente a un Boca que tuvo una mediocre actuación colectiva y sufrió su quinta derrota en nueve partidos, además de caer ante un rival directo en la lucha por los primeros puestos.

El triunfo le permite a Argentinos llegar a 19 puntos y mantenerse como líder, ahora acompañado por Atlético Tucumán, pero también están en condiciones de sumarse a la cima Godoy Cruz, que el miércoles visitará a Huracán, y Newell’s, que el jueves disputará el clásico de la ciudad de Rosario frente a Central.

Por el contrario, Boca, que tiene la valla más vencida del torneo, navega cada vez más lejos de la lucha por el campeonato, ya que ahora se ubica a 7 puntos de los líderes y sólo le queda como objetivo la Copa Argentina en lo que resta de la temporada.

En el norte, Atlético Tucumán sumó otra victoria que lo afirma al frente del campeonato, al derrotar a Sarmiento por 1-0 con gol del juvenil Ignacio Maestro Puch (85), y además de seguir como uno de los invictos del certamen, suma puntos para mejorar su promedio, ya que es uno de los equipos que necesita una buena campaña para eludir el descenso.

Racing dejó pasar otra oportunidad para acercarse a los primeros puestos y se resignó a un pálido 1-1 en Avellaneda frente a Arsenal, con tantos de Gonzalo Piovi (35) para la Academia, y de Facundo Kruspzky (38) para el conjunto de Sarandí.

Platense, de excelente campaña, prolongó su invicto con un sólido triunfo por 2-0 sobre el alicaído Central Córdoba, con los gritos de Vicente Taborda (34) y Mauro Bogado (90+7), que vio la tarjeta roja por sacarse la camiseta, y de este modo el Calamar escaló hasta el tercer escalón de la tabla.

Más temprano, Colón debió conformarse con un empate 1-1 como local ante el colista Aldosivi, con goles de Ramón 'Wanchope' Ábila (9) para el Sabalero santafesino, y de Leandro Maciel (54) para el Tiburón de Mar del Plata. AFP

Deja un comentario