Fútbol Mundial

Con Luis Advíncula: Tigres ganó 2-0 a Monterrey y avanzó en la Liga MX

Liga MX

El equipo universitario ya está en semifinales del torneo mexicano

El francés André-Pierre Gignac anotó los goles con el que los Tigres UANL derrotaron este sábado como visitantes por 0-2 a los Rayados del Monterrey en la vuelta de los cuartos de final (6-1 en el global) y lo impulsó a las semifinales del Clausura mexicano.

Con el triunfo, el Tigres, campeón vigente y que tuvo a Luis Advíncula en los últimos 30 minutos, se apuntó como el primer semifinalista del torneo mexicano.

El exdelantero del Olympique de Marsella marcó sus tantos al minuto 45+4 y al 68. Fueron el tercero y cuarto goles del francés en los cuartos de final tras su doblete en la ida.

En un avance del Tigres, el paraguayo Iván Piris, del Monterrey, derribó a Javier Aquino, afuera del área y por la izquierda. El árbitro marcó tiro libre directo a favor de Tigres que Gignac decidió cobrar con potencia y con la pierna derecha. El balón lo dirigió al poste izquierdo del guardameta Hugo González, quien se lanzó pero no pudo desviar el balón.

Gignac marcó el segundo tras un avance a la velocidad por la izquierda, el francés se metió al área y con la pierna derecha cruzó su disparo para vencer por segunda vez a González.

Obligado a marcar tres goles para avanzar, el Monterrey asumió el control del balón y jugó en el campo de Tigres los primeros 20 minutos en los que generó peligro con disparos desde afuera del área de los colombianos Edwin Cardona y Dorlan Pabón.

El primero lo rechazó el portero del Tigres, Nahuel Guzmán, a unos pasos de la línea de meta y en el segundo el guardameta no alcanzó a desviar el balón que pegó en la base del poste derecho.

Con el Monterrey encima, el técnico del Tigres decidió sacar al argentino Lucas Zelarayán y meter al colombiano Franciso Meza, para modificar su esquema defensivo. El partido se niveló hasta que llegó el primer tanto que prácticamente sentenció la eliminatoria.

[Luis Advíncula compartió la huacha que hizo y así se burló Eduardo Vargas]

Con el gol en contra, el argentino Antonio Mohamed, técnico del Monterrey, decidió arriesgar para el segundo tiempo y a abrió su ofensiva y cuando fue en busca de una anotación recibió el segundo tanto del Tigres, lapidario. EFE

 

 

Notas relacionadas