Luis Advíncula: Rayo Vallecano niega oferta de Boca Juniors por el peruano

El agente de Luis Advíncula habló sobre la situación del lateral. | Audio: TyC Sports

Según EFE, el Rayo Vallecano podría "tomar medidas legales si hubiera algo firmado que vaya contra la Normativa FIFA al tener contrato en vigor el jugador"

Boca Juniors "no ha realizado una forma en firme" al Rayo Vallecano por el lateral peruano Luis Advíncula, según informaron a EFE fuentes del club madrileño.

Advíncula, de 31 años, tiene contrato hasta 2023 con el Rayo, que en 2019, con el equipo en Segunda, hizo una fuerte apuesta por el jugador al pagar tres millones de euros al Tigres mexicano.

El ascenso a Primera ha revalorizado a Advíncula hasta el punto de que, según ha dicho a varios medios peruanos su representante, Horacio Rossi, el jugador tiene intención de marcharse a Boca Juniors, con el que ya tendría apalabrada su marcha.

Estas declaraciones públicas de Rossi han sentado mal en el Rayo Vallecano, que no ha recibido ninguna oferta formal por Advíncula y según informan a EFE desde el club madrileño podría "tomar medidas legales si hubiera algo firmado que vaya contra la Normativa FIFA al tener contrato en vigor el jugador".

Lo que sí estaría abierto a negociar el Rayo es el traspaso de Advíncula si, llegado el caso, la oferta de Boca Juniors o de cualquier otro equipo fuera satisfactoria y permitiera, con el dinero de la venta, obtener un recambio de garantías, algo que por ahora no contemplan debido a que nadie se ha puesto en contacto con el club que preside Raúl Martín Presa.

Advíncula llegó al Rayo en 2019 y, desde entonces, ha disputado 107 partidos oficiales con el equipo madrileño. EFE

Deja un comentario