Atlético superó 3-2 al Liverpool y clasificó a cuartos de Champions League

Atlético de Madrid remontó y eliminó al vigente campeón de la Champions League

Atlético superó 3-2 al Liverpool y clasificó a cuartos de Champions League

Dos goles de Marcos Llorente en la prórroga, cuando el marcador era de 2-0 en contra y estaba eliminado, clasificaron este miércoles al Atlético de Madrid para los cuartos de final de la Champions League con un triunfo por 2-3 ante el Liverpool en Anfield, en el que también tuvo mucho mérito Jan Oblak y en el que Álvaro Morata aportó el tanto final.

Sus paradas fueron fundamentales, como lo fueron los dos tantos del mediocampista madrileño, en el 96 y en el 105, que cambiaron un partido que apuntaba a derrota del conjunto rojiblanco, que finalmente ganó con el 2-3 de Morata en los instantes finales.

Antes, Georgino Wijnaldum (1-0) provocó la prórroga en el minuto 43 y Firmino, nada más comenzar los 30 minutos de tiempo extra, hizo el 2-0. EFE

No hay líder más reconocible en el actual Atlético de Madrid que el argentino Diego Simeone, que dirige este miércoles el asalto del conjunto rojiblanco a los cuartos de final de la Champions League tres años después en Anfield, un estadio legendario, que intimida tanto o más que su equipo local, el Liverpool, y al que llega con una ventaja mínima (1-0) del Metropolitano; aún sólo media hazaña, a la que le queda la parte más compleja.

Invicto en sus seis últimos compromisos, con marcadores válidos como mínimo para alcanzar la prórroga en 35 de sus 37 resultados de toda la temporada, su rendimiento como visitante está bajo sospecha: de sus 17 encuentros en terreno rival entre todas las competiciones, sin contar la Supercopa de España en campo neutral en Arabia Saudí, venció nada más cuatro, igualó siete y perdió seis, con 14 goles a favor y 17 en contra.

Simeone ya vislumbra, a la vez, el momento de disponer de todos sus efectivos, sin sanciones ni lesiones, por primera vez en toda la temporada para armar un once y una convocatoria. Quizá este miércoles. Está pendiente de Álvaro Morata, duda por un golpe en el muslo; Renan Lodi, que arrastra unas molestias musculares, aunque se le espera en el once titular; y Thomas Lemar, recién restablecido de una baja de tres semanas por una lesión muscular. El técnico ha viajado con todos los futbolistas del primer equipo, 23, a Liverpool para el duelo.

El ambiente de Anfield y el 'You'll Never Walk Alone' tratarán de intimidar a los de Simeone como ya asustaron al Barcelona. Los de Jürgen Klopp acumulan 56 encuentros consecutivos invictos en su campo, desde que cayeron ante el West Bromwich hace más de dos años en la FA Cup.

Comenta