Fútbol Mundial

Liverpool venció 3-2 al Leicester de la mano de un iluminado Coutinho

Video: YouTube Classy Football.

Revive aquí los goles y mejores jugadas

El brasileño Philippe Coutinho iluminó al Liverpool, que salió con los tres puntos del King Power Stadium tras batir al Leicester (2-3), que pudo haber evitado la derrota si Jamie Vardy no hubiera fallado el penalti que suponía el empate.

La vuelta al equipo de Coutinho ha alimentado las variantes de los 'Reds', que se reencontraron con la victoria después de la derrota encajada ante el Manchester City y del empate frente el Burnley en sus últimos dos partidos.

LEE TAMBIÉN ► Manchester City no deja de golear: arrolló 5-0 al Crystal Palace

Un brillante centro de Coutinho al cuarto de hora propició que el Liverpool tomara ventaja en el marcador. Su centro fue culminado de cabeza por el egipcio Mohamed Salah.

Ocho minutos después el centrocampista brasileño marcó el segundo. Fue en un lanzamiento de golpe franco ajustado al poste derecho lejos del alcance de Kasper Schmeichel.

Sin embargo, el Leicester, que acumula cuatro partidos sin ganar, tres de ellos derrotas, se metió en el partido en el tiempo añadido de la primera parte, cuando el japonés Shinji Okazaki aprovechó un saque de esquina botado por Harry Maguire.

En la segunda parte el Leicester buscó el empate. Pero fue el Liverpool el que amplió su renta gracias al acierto de Jordan Henderson, a pase de Daniel Sturridge en el minuto 68.

LEE TAMBIÉN ► Real Madrid sufrió para vencer 2-1 a Alavés con doblete de Dani Ceballos

El partido parecía cerrado, pero el cuadro local respondió con otro tanto, anotado por Jamie Vardy, que aprovechó un balón suelto dentro del área.

El atacante de los 'foxes' pudo obtener el empate tres después. Pero erró el lanzamiento de penalti. Tiró al centro y lo detuvo el belga Simon Mignolet.

El Liverpool, uno de los rivales del Sevilla en la Liga de Campeones, se sitúa quinto en la tabla igualado a puntos con el cuarto el Tottenham, a dos del Chelsea y a cinco de los líderes, el Manchester City y el Manchester United. EFE

Notas relacionadas